Cinco planes para un sábado completo

Un sábado que se precie debe empezar con un desayuno como el día se merece. Para no equivocarse, nada mejor que pasar por el horno La Moderna, donde podrás elegir entre todo el dulce que te puedas imaginar y entre las quince especialidades saladas que tienen partiendo de la base de la coca valenciana tradicional.

La mañana la podemos repartir entre el Centre Cultural La Nau, que tiene varias deliciosas exposiciones para todos los gustos. La muestra de los diez años de La Cabina o la exposición “Material de sueños. Treinta años de la Filmoteca” es visita obligada para los amantes del cine.

Para reponer fuerzas nada como ir a conocer el nuevo espacio que tiene Napicol en plena huerta. Nos servirá para salir un poco de la ciudad y tomar perspectiva mientras disfrutamos del paisaje. En la huerta del Barrio de Roca (Meliana) está esta esta casa de pueblo reformada en la que cuentan de nuevo con una cocina abierta a la sala y a la calle. Napicol tiene jardín, gallinas y un estanque con peces. Además es posible pasear por la huerta del restaurante donde se cultivan las verduras y hortalizas ecológicas que se utilizan para la elaboración de paella valenciana con pato y alcachofas o un arroz de fessols i naps que os dejarán con la boca abierta. El teléfono para reservar es 961 119 110 

La tarde del sábado la podemos dedicar a pasear por la ciudad, de vuelta de la huerta de Meliana, y conocer un nuevo espacio: Poppyns, más de 800m2 en el que vivir una experiencia de compra diferente. Un lugar donde encontrar desde moda y accesorios hasta cosmética, tecnología, decoración y libros o incluso, tomar algo en su bar cafetería o participar en talleres y demás actividades culturales y de ocio.

Tras una tarde de compras y paseo llega el momento de comer algo. Si nos ponemos espléndidos, podemos darnos el capricho de visitar el restaurante Sucede, en el Hotel Caro, y estrenar la nueva estrella Michelin que adorna al chef Miguel Ángel Mayor. Suya es una de las tres nuevas estrellas de la prestigiosa guía concedidas esta semana. Este cocinero ex-Mugaritz, ex-Arola y sobre todo ex-Bulli ofrece gastronomía cosmopolita, de alcance universal, pero que pone todo su acento en lo local. Tienen un menú sin condicionantes donde el chef pone todo su caudal creativo sobre la mesa en 9 secuencias con 24 creaciones; y un menú Valentia que alude a la historia romana y árabe de la ciudad vista desde el siglo XXI con 32 creaciones.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.