Cine y tecnología en enero en La Filmoteca

La Filmoteca, en colaboración con la revista Caimán Cuadernos de Cine, organiza Básicos Filmoteca, una programación especial sobre la historia del cine relacionada con la tecnología. Este proyecto quiere difundir la cultura cinematográfica y tiene un motivación didáctica, que se concreta en las presentaciones de las películas a cargo de especialistas.

The New York Premiere of THE JAZZ SINGER, October 6, 1927

En esta edición lo que se pretende proponer, a través de más de una veintena de significativos títulos, es una cierta lectura de la historia del cine, considerada como una vasta red de vasos comunicantes. El objetivo es iluminar las resonancias o conexiones que se dan entre películas de diversos periodos históricos y diferentes geografías cinematográficas.

En enero entran un puñado de buenas películas entre las que se encuentran clásicos como El cantor de jazz (The jazz singer, 1912), dirigida por Alan Crosland, o Castigo de Dios, de Hipólito Negre (1924). También se podrá ver, el 11 de enero, ¡Lumière! Comienza la aventura (Lumière! L’aventure commence), del francés Thierry Frémaux (2016), La confianza de la muchacha (The girl and her trust), de David W. Griffith (EEUU, 1912) y El cameraman (The cameraman), de Edward Sedgwick, protagonizada por Buster Keaton (EEUU, 1928). Enero concluirá con la proyección de Cléo de 5 a 7 (Cléo de 5 à 7), de Agnès Varda (1962).

www.ivac.gva.es

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.