El domingo 22 vuelve “Verano Azul” a Paterna

El Festival de Cine Antonio Ferrandis que se celebra hasta el domingo 22 de octubre, premiará a la actriz Emma Suárez y, además, contará con algunas novedades. El festival rendirá un homenaje a Antonio Ferrandis que tendrá lugar el domingo y que contará con un recorrido en bicicleta por las calles y lugares de Paterna que marcaron la vida del actor, encabezado por los protagonistas de la serie Verano Azul, Julia (María Garralón), Javi (Juanjo Artero) y el Piraña (Miguel Ángel Valero). Tras el paseo, se celebrará un coloquio y se proyectará el primer capítulo de la mítica serie en pantalla gigante en el Parque Central.

Los cortometrajes finalistas del festival que se exhibirán en Kinépolis Paterna el jueves 19 de octubre a las 18 horas serán, en la categoría de Ficción española los seleccionados han sido BARAKA de Nestor Ruiz, BUS STORY de Jorge Yudice, CUENTA CONMIGO de David Casademunt, EL VESTIDO de Javier Marco y THE APP de Julián Merino. Por su parte, los finalistas al premio al Joven Realizador/a, son ABEJAS de Lucía Casañ, AMOR DE DIOS de Jordi Núñez, BFF de Marta López, PARALYSIS de Alejandro Barvel y PICASSO de Beatriz García.

El jurado encargado de elegir a los ganadores está formado por el guionista valenciano Rodolf Sirera como presidente, la actriz y directora de Paterna, Inma Sánchez, que ha participado en series como L’Alqueria Blanca o Amar es para siempre, y el también director y promotor valenciano, Julio Martí.

La ganadora del Premio Especial Antonio Ferrandis es la actriz Emma Suárez “por su destacada carrera que le ha merecido tres  premios Goya, dos de ellos conseguidos este mismo año por JULIETA y LA PRÓXIMA PIEL, que se proyectará para dar por concluida la gala oficial del festival”.

Además, el viernes 20 de octubre se exhibirá el cortometraje XMILE, del director Miguel Ángel Font, y con cuya música el paternero Josué Vergara, autor de la Banda Sonora Oficial del Festival Antonio Ferrandis, ganó entre otros premios el Hollywood Music In Media Award. Tal y como ha explicado Sagredo, “se trata de un cortometraje accesible para personas con discapacidad sensorial y ofrecerá a los espectadores la oportunidad de acercarse a este proyecto a través de experiencias interactivas e inclusivas que rodean al cortometraje y el mundo de la accesibilidad”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.