El fenómeno SES llega a Valencia

SES, el fenómeno de la música gallega, llega a València con su cuarto disco debajo del brazo, Opoñerse á extinción, después de vender más de 7.000 discos (ha llegado al top 85 de ventas en España) y ofrecer unos 50 conciertos desde su presentación el pasado diciembre, con sold-outs en todos los auditorios gallegos.

Además del concierto que ofrecerá en la sala Matisse el viernes 10, el miércoles 8 dará una charla en el bar Murta (Murta, 14) para hablar sobre mujeres, música y activismo, y el 9 de noviembre, un día antes de su actuación en València, será la encargada de abrir el concierto de María del Mar Bonet en la Fira Trovam Proweekend.

Habitual ya de salas como el Kafe Antzokia de Bilbao o de la Galileo Galilei de Madrid, este verano ha participado en el Madrid World Pride, el Festival Musica i Lletra de Xátiva o las fiestas de Badalona, además de decenas de festivales y fiestas por todo el territorio gallego.

Opoñerse á extinción es el cuarto álbum de una SES que sigue siendo pura fuerza, inconformismo y pasión. En él sigue la línea de su inconfundible estilo que la llevó a convertirse en la artista más relevante de Galicia en los últimos años y en un auténtico fenómeno social que no deja de crecer.

Ella misma define así este su cuarto disco: “El título ‘Opoñerse á extinción’ es la síntesis de la actitud que muestra el disco. La honestidad, la lucidez y también la rabia de sabernos en vías de desaparición inminente e injusta, pero con la fuerza, el orgullo y el vitalismo de quien no asume el autoodio que intentan inculcarle. Creo que es un trabajo humilde, sincero y profundamente enamorado de la cultura a la que pertenece. Es un disco de amor”.

Este nuevo trabajo continúa en la línea de los dos discos anteriores, con una onda ecléctica que va del rock al blues pasando por la canción de autor latinoamericana, pero atreviéndose de esta ocasión con nuevas sonoridades y dejando más espacio para la cantareira (cantante tradicional gallega) que hay en su interior.

La SES compositora va creciendo y madurando, aunque sigue tratando los temas de siempre: el amor en todas sus versiones (incluye una canción dedicada a la hija de una de sus coristas), sin olvidar un tema clave de su personalidad como artista: la denuncia social.

Sala Matisse > viernes 10 > 22:00 horas

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.