El flamenco resuena en el Rector Peset

Dentro de las actividades del Festival de Benvinguda Universitat de València, el Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València acoge este miércoles un espectáculo de flamenco dedicado a artistas que han participado en el Festival de las Minas de La Unión de Murcia. Contará con la voz de Amparo Heredia “la Repompilla” y la guitarra de Kiki Corpas.

El concierto está organizado por la Editorial Pre-Textos y el Colegio Mayor Rector Peset.

25 de octubre 
Hora: 20:00 h.
Lugar: Sala de la Muralla.
Entrada libre. Aforo limitado.


Amparo Heredia “la Repompilla” nació en Màlaga en 1970. Comenzó a cantar a la edad de 16 años, en Miami, de la mano de Juan d’Alba en el tablao de Costa Blanca y recorrió la mayoría de los tablaos flamencos de las ciudades más importantes de EUA: Chicago, Nueva York, Washington…
Tras un tiempo en EUA y México, vuelve a España y empieza a hacerse un  nombre en la capital trabajando con la compañía de la bailaora malagueña La Lupi, y con el bailaor Juan Andrés Maya, con quien recorre toda España con los espectáculos Furia Maya, La Pasión, Tres Homenages y Salvajes.
Recientemente ha estrenado en el festival Tío Luis de la Juliana de Madrid su propio espectáculo, Herencia Flamenca con éxito y público y crítica.

Kiki Corpas nace en Loja en 1981 y empezó a tocar la guitarra a los 8 años, siendo autodidacta hasta los 15, cuando conoció al profesor de música y guitarra Sergio López y lo inició en el flamenco. Ha recibido clases de los maestros Juan Maya Marote, Juan Fesol, Alberto Fernández… Del professor-cantaor Alfredo Arrebola aprendió los diferentes palos del flamenco. Es titulado en música en la especialidad de guitarra flamenca por el conservatorio de música professional Ángel Barris de Granada.
Es un guitarrista muy solicitado para acompañar al cante por su toque puro y limpio, lo que le ha llevado a actuar en las peñas flamencas más importantes de Andalucía y el resto de España. Ha acompañado entre otros a figuras del cante y del baile como Antonio Canales, Juan Andrés Maya y Montse Cortés.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.