La revista Ajoblanco presenta su número 2 en Valencia

La revista Ajoblanco presenta su número 2 en Valencia el jueves 30 de noviembre, una edición fresca, con más de 20 reportajes, entrevistas y secciones, que tienen por objeto provocar la reflexión y el debate cultural desde distintas facetas de la vida cotidiana.

La presentación oficial de este nuevo número se realizará el jueves a las 18:00 horas en el espacio Ca Revolta (Carrer de Santa Teresa, 10), aprovechando que en este número se incluye un amplio reportaje sobre las iniciativas de resistencia ciudadanas de esta ciudad. Contará con la presencia del equipo fundador de esta nueva etapa: Pepe Ribas, Fernando Mir y Carolina Espinoza.

Contenidos

El ejemplar número dos incluirá, entre otros temas, una entrevista a la activista norteamericana Debbie Bookchin, continuadora del pensamiento de Murray Bookchin, el padre de la ecología social e inspirador del líder kurdo Abdullah Öcalan y del municipalismo libertario y federalista; un reportaje sobre la Privacidad y el nuevo orden mundial, que analiza cómo nuestros datos están centralizados y son analizados para gestionar la sociedad del máximo beneficio, y un reportaje fotográfico inédito del entierro de Camarón en 1992. Además, nos sumergimos en la Valencia Rebelde, a través de un reportaje que visibiliza las acciones de resistencia ciudadana en esa ciudad; incluimos un debate con los escritores, Edurne Portela y Alberto Olmos, sobre la futilidad de los cánones literarios impuestos por las generaciones precedentes; entrevistan a la activista y directora de teatro, Simona Levi, y acompañan en su huida de Alepo a un refugiado sirio. Entrevistamos también al jovencísimo profesor universitario Ernesto Castro, filósofo analítico y heterogañán; recorremos África para descubrir sus revueltas invisibles ante los ojos del mundo actual, y exploramos cuatro visiones de la realidad en el arte. Y en las secciones, hablan de desiertos marinos, casas ecológicas, masturbación femenina, antipsiquiatría, teatro, nuevo cine europeo, libros, música y, por supuesto, EL MURO, con sorpresivas e interesantes propuestas.

¿Cómo conseguir tu revista AJOBLANCO? Búscala en kioscos y librerías o puedes pedirla para que te llegue a tu casa directamente en este link 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.