Lochlainn en Música en las Alturas

Hoy jueves, 21 de septiembre, el folk contemporáneo y tradicional llenará el escenario de Música en las Alturas con la actuación del grupo valenciano Lochlainn, que basa su repertorio en piezas tanto originales como tradicionales de raíz celta, sin obviar su origen mediterráneo. El grupo lleva más de doce años de recorrido musical, con una gran aceptación de crítica y público, sobre todo en el norte de España.

La banda presenta una propuesta de música folk basada en composiciones propias, con un estilo personal que ha ido evolucionando desde la raíz tradicional hasta consolidar su actual repertorio. El grupo fundamenta su estilo en la versatilidad instrumental y en la libertad de trabajar sobre piezas originales, lo que posibilita experimentar con ritmos, melodías y arreglos. Las influencias del folk tradicional no son pocas, pese a todo, y muestra de ello es que frecuentemente se incorpora alguna revisión de temas de origen popular en el directo del grupo.

La base melódica de LOCHLAINN abarca un amplio abanico en sonoridad, con violín, whistles, voces, guitarras, bouzouki, bajo acústico y percusiones. El grupo tiene tres trabajos discográficos, Sea Whispers (2008), Dim Light (2010), Cailleach’s Plaid (2014) y Fisherstreet (2017).

La cita es hoy jueves 21 a partir de las 20h en el escenario de Música en las Alturas en la terraza de la 8ª planta de El Corte Inglés de la Avenida Francia.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.