Festival Jazz Valencia: Paquito D’Rivera y Bill Evans en cartel

La XXI edición del Festival de Jazz del Palau crece y pasa de sus habituales 15 días de actividad a casi un mes de conciertos. Por él pasarán figuras como Archie Shepp, Paquito D’Rivera, Michel Camilo y Tomatito (presentando su nuevo disco Spain Forever), Bill Evans, Gunhild Carling o Charenée Wade.

La alianza artística y vital de Michael Camilo y Tomatito se dará el 11 de julio. Otro saxofonista de los grandes actuará en la Sección Oficial, Bill Evans, y el guitarrista Dean Brown sonará el 5 de julio. Mark Guiliana estará también en el festival de jazz  el 13 de julio, donde actuará  junto a un cuarteto.

Gunhild Carling y Chareneé Wade son la parte femenina del festival. Entre el resto de conciertos se encuentran la presentación de Filantropía, de Jorge Rossy y Javier Vercher (7 de julio en la Sala Iturbi a las 22 horas) que actuarán con tres maestros a la batería, el piano y el contrabajo: Billy Hart, Kevin Hays y  Masa Kamaguchi. Sedajazz Big Band interpretará un programa doble el 8 de julio (Sala Iturbi, 22 horas).

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.