Objetos encontrados

Iniciamos curso y con ello, novedades. Para empezar temporada nos vamos de inauguración a un espacio que, la verdad, no solía frecuentar, la galería Pizarro, la cual desde hace unos meses está intentando dar un aire fresco y nuevo, con artistas jóvenes, objetos y productos de tendencia, un espacio que tendremos en cuenta.

“L´Objet trouvé” o “Ready made”, de Mónica Ajenjo, es el titulo de la muestra, en ella nos invita a enfrentarnos en sus paredes a “objetos encontrados”, que por casualidad o no, se han acercado a la artista y, ésta, como en su día se atrevió Marcel Duchamp, los ha convertido en objetos artísticos, perdiendo su cotidianidad para pasar a ser arte.
Con Duchamp se marcaría un antes y un después en la Historia del Arte, con su famoso y atrevido urinario, con el que parecía que se estaba burlando de todos, de críticos, de visitantes, pero nada de eso, con él se daba la bienvenida a algo muy asumido por todos nosotros en el Siglo XXI, al arte conceptual.

Tendencia, decoración, arte se mezclan en la obra de Ajenjo en unas piezas a mitad camino entre la pintura y la escultura; maderas recortadas que dan formas a objetos cotidianos, e intervenidas por la mano de la artista con un cuidado lenguaje hiperrealista que nos hace dudar de la materialidad del mismo, tenemos que acercarnos para descubrir que son un objetos artístico: lazos de regalo, un tigre hucha, un corazón, Mickey o Piolín… un variopinto conjunto de objetos y personajes que rodean la vida de la artista y que nos invitan a que los encontremos.

Lupe Fullana Zarranz
Lupe Fullana Zarranz

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia, especializada en Pintura del XIX y XX, hizo su tesina sobre "Imagen de la Obra Pública Valenciana en las Revistas Ilustradas". Experta en tasación, es colaboradora de medios de comunicación donde trata de descubrir la belleza del arte, artistas, exposiciones. Se define como buscadora de "cosas bonitas" para espacios, casas y se dedica al interiorismo artístico a través de Art and Fun.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.