“De Par en Part”: fin de semana creativo en Buñol

Este fin de semana, tras diez días repletos de creatividad, arranca en Buñol la recta final del “De Par en Part” con una programación cargada de actividades que fomentan el intercambio entre el público y el arte.

El festival, que forma parte de la VI Bienal de Artes Plásticas y Diseño, pretende ser una plataforma que apoye, fomente y profesionalice el trabajo de los creadores locales. Para ello, se han habilitado 35 casas –que seguirán abiertas al público hasta el domingo 29 de octubre– en las que tanto residentes como galeristas y profesionales del sector podrán contemplar las obras de 120 artistas.

Pero, además de estas exposiciones, la Concejalía del Ayuntamiento de Buñol ha planeado para este viernes 27 de octubre el “Pinteracción Jazz”, un espectáculo que mezcla música y pintura en directo. El concierto tendrá lugar a las 23:00 horas en Venta Pilar.

 

Por otro lado, el sábado 28 se desarrollará el concurso de pintura “Paisajes del Castillo” y tendrán lugar dos talleres: el primero, de animación 3D, será impartido a las 10:30 horas por Jaime Rehues en la sala Raga y, el segundo, girará en torno a la arquitectura para niños. Este último se organizará en la sala de la Tomatina a las 11:00. Asimismo, el colectivo madrileño “The left (I) overs” impartirá una conferencia llamada Basurama a las 20:00 horas en la sala Raga, consistente en crear arte a partir de desechos. La noche cerrará con un concierto de los grupos Demoliciones constructivas, Punk Sailor y Vevas Band, que comenzará a las 23:00 horas.

El domingo 29, para poner punto y final al festival “De Par en Part”, se celebrará a las 10:00 horas un concurso de pintura rápida que será el plato fuerte de la jornada. Para dejar un buen sabor de boca, durante todo el fin de semana los visitantes podrán disfrutar de una tradicional ruta de la tapa ofrecida por algunos bares y restaurantes de la zona.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.