Pérez Rojas presenta un estudio sobre el arte valenciano de entre siglos

El viernes 12 de enero, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del MuVIM, tendrá lugar la presentación del libro Del ocaso de los grandes maestros a la juventud artística valenciana (1912-1927), de Francisco Javier Pérez Rojas, comisario de la exposición que se realizó en el MuVIM en el año 2016 en conmemoración del centenario del fallecimiento del artista valenciano Ignacio Pinazo. La entrada es libre. El autor estará acompañado del escritor Fernando Delgado y de Pablo Jiménez Burillo, director del Área de Cultura de la Fundación MAPFRE.

El catálogo es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación desarrollado, durante varios años por Javier Pérez Rojas con el apoyo de un equipo de investigadores sobre el arte valenciano de entre siglos. El MuVIM ha tenido a bien difundir este proyecto en una gran exposición que ha abierto el ciclo de muestras en Valencia dedicadas a la conmemoración del fallecimiento de Ignacio Pinazo Camarlench (1849-1916), un artista fundamental de la historia de la pintura valenciana.

Este catálogo-libro es un trabajo fundamental para adentrarse en el entramado del arte valenciano del período, un trabajo generoso por la cantidad de noticias y textos críticos que aporta, que son la llave de futuras investigaciones que se pueden emprender sobre artistas o aspectos concretos que aquí se sugieren. El autor ha dedicado buena parte de su actividad investigadora a poner luz sobre el arte valenciano y español de la época y la bibliografía habla del continuado e intenso trabajo que ha realizado a lo largo de varias décadas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.