Railowsky acoge la presentación del fotolibro de Julio Balaguer

Julio Balaguer nos muestra su particular viaje en los autobuses urbanos de Valencia en un fotolibro que será presentado hoy miércoles 13 a las 20:30 horas. Con textos de Irene Gómez y Manuel Marzal, el libro, que lleva por título 79·80·81: vidas circulares, está editado por Armand Llàcer (La Imprenta CG). Todos ellos estarán en la presentación que tendrá lugar en la Librería Railowsky.

Según Manuel Marzal, “este fotolibro contiene un conjunto de fotografías que constituyen un Proyecto de street photography singular. Y es singular porque, aunque la cuestión del ‘género’ no es vital sí obliga a reflexionar sobre si podría considerarse ‘documento social’ más que ‘fotografía de calle’ o ‘fotografía urbana’, dado que las fotografías de este proyecto están realizadas desde el interior de un autobús urbano o desde las marquesinas de las paradas del recorrido de estas líneas. Resulta curioso que los recorridos se circunscriban al centro de una ciudad que desde hace siglos ha crecido y se ha configurado en círculos concéntricos; tal vez se trate de una metáfora de la circularidad de la vida urbana“.

Por su parte, Irene Gómez, señala que “mediante juegos de perspectiva que desdibujan la realidad y nos hacen dudar de lo que vemos, Julio Balaguer establece un diálogo de espejos y reflejos que nos atrapa y nos sumerge, convirtiéndonos en testigos presenciales de esas existencias fantasmales que han sido sorprendidas despojadas de todo artificio y disimulo. Secuencias de imágenes movidas y borrosas que nos devuelven la estampa de la ciudad como un lugar habitado por seres espectrales, solitarios e incomunicados“.

La presentación del fotolibro será el día 13 a las 20:30 horas en la librería Railowsky

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.