Sala Russafa homenajea a Miguel Hernández

Este fin de semana la Sala Russafa abre sus puertas a la obra Un encuentro con Miguel Hernándezque hace un recorrido por la vida del poeta oriolano. El estreno, que correrá a cargo de la compañía Guirigai de Badajoz, coincide con el 75 aniversario de la muerte del escritor.

Mediante cuarenta de los poemas de Hernández, los actores Magda García-Arenal, Raúl Rodríguez y Jesús Peñas van dando vida a los múltiples “yo” del autor y recrean sus 31 años de vida, empezando por la tranquila adolescencia como pastor en Orihuela para después contar su despertar literario y revolucionario, finalizando con su encarcelamiento en Alicante tras su implicación en la Guerra Civil. Una trayectoria vital en la que se refleja también la de otros integrantes de la generación del 27, compañeros de Hernández en muchos momentos.

Además, en el montaje tiene gran presencia el espacio sonoro, que está repleto de música evocadora, sugerente y que queda lejos del conformismo, adjetivos que reflejan el espíritu de los jóvenes intelectuales del momento. Asimismo, la pieza contará con fragmentos tan variados como los poemas sonoros para órgano de Dimitri Shostakovich, el Fandango del Candil de Enrique Granados o la Rhapsody in Blue de George Gershwin.

Avalada por la excelente acogida de público y crítica, esta obra dirigida por Agustín Iglesias permite descubrir la cotidianidad y potencia de una voz imprescindible en la literatura española.

Las representaciones tendrán lugar el sábado 21 a las 20:30h y el domingo 22 a las 19:00h.

Imagen tomada durante una representación de “Un encuentro con Miguel Hernández”. Fuente: Teatro Guirigai
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.