Sala Russafa presenta el Especial Refugiados

Sala Russafa presenta el Especial Refugiados, una iniciativa en la que colabora la compañía valenciana Colectivo Fracasadas y la ONG CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), cuyo objetivo es evitar que caiga en el olvido la crisis humanitaria desatada por la llegada masiva de refugiados en los últimos años.

Tres semanas después del incumplimiento de la UE de su propio compromiso de acogida, en el que España apenas ha alcanzado a acoger a un 11% del cupo asignado, se llama la atención sobre esta problemática que ha desaparecido de las agendas informativas.

En la presentación serán todos los detalles de esta iniciativa y se realizará un pase gráfico de la obra teatral Los Invitados,  surgida tras el encuentro con dos personas anónimas, un pescador y una octogenaria de Lesbos, nominados al Premio Nobel de la Paz 2016 por salvar cientos de vidas en los naufragios frente a las costas griegas.

La cita es el martes 17 de octubre a las 12:00 h en Sala Russafa (c/Denia nº55). Intervendrán Juan Carlos Garés, director de Sala Russafa; Ximo Flores, director de Los Invitados; y Ángela Nzambi, Responsable de Voluntariado e Incidencia de CEAR PV.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.