Seis planes top para el sábado 18

Desayuno con energía

Entre los 60 tipos de panes que ofrece Granier no dejaremos de encontrar el que mejor se adapta a nuestros gustos y siempre sabiendo que comeremos algo saludable para afrontar el sábado como merece. La gama Bienestar cuenta con panes elaborados con ingredientes naturales, biológicos y 100% integrales combinados con los mejores beneficios de la espelta, la quinoa, las proteínas y el trigo sarraceno. Nuestra sugerencia: unas tostadas de pan de yogur y espelta acompañadas de un té o de un café con leche calentito que nos dará la energía suficiente para un día lleno de cosas interesantes.

www.pansgranier.com

 

Arte en el centro histórico

Podemos empezar el día con una visita caminando al centro histórico de la ciudad, que justamente cuenta estos días con la Bienal de las Artes Ciutat Vella Oberta 2017, un festival multidisciplinar que quiere dinamizar el panorama artístico del distrito centro. Durante el fin de semana, los vecinos, visitantes y turistas podrán disfrutar del trabajo de artistas reconocidos y emergentes que abrirán las puertas de sus talleres e inundarán calles, museos y espacios expositivos del centro histórico de Valencia.

El IVAM, el Centro del Carmen, el MuVIM, el Centro Cultural Bancaixa, Octubre, La Nau, el Col·legi Major Rector Peset y el Ayuntamiento de Valencia son algunos de los lugares en las que se desplegará este festival hasta el domingo 19.

El sábado a las 12:00 horas habrá una performance a cargo del Grup Lappasa en el Claustro de La Nau.

www.ciutatvellaoberta.org

 

Compras solidarias

En “Vaya Tela Leticia” además de adelantar las compras navideñas lo harás por una buena causa ya que cuando adquieres un producto de esta tienda estás ayudando a seguir creando oportunidades de desarrollo local en Senegal, pues el 5% de cada venta va destinado a Kassumay, una ONG encargada de atender y mejorar las condiciones de vida de la gente de este país africano.

“Vaya Tela Leticia” es el sueño de Leticia Valera, quien desde niña siempre quiso viajar por el mundo y conocer culturas. Con Senegal tuvo una conexión muy intensa, un vínculo que se materializaría en una red de cooperación con el país sudafricano. Esto la llevó a crear una firma de moda y decoración utilizando los estampados característicos de los pueblos que visitaba. Allí encontrarás detalles especiales para quedar como un rey (mago).

www.vayatelaleticia.com

 

Una fabada de concurso

Para reponer fuerzas nada como una buena fabada al más puro estilo asturiano. En La Taska la bordan. Con ella participaron en la última edición del Campeonato “La Mejor Fabada del Mundo”, donde fueron semifinalistas y les supuso un gran reconocimiento. Los secretos, según nos comentan sus propietarios César y Matías López, son utilizar productos auténticos, traídos por ellos mismos de origen, después de hacer una selección “in situ” de los mejores productores: chorizo asturiano, morcilla asturiana, panceta y faba asturiana con D.O. Y, por otro lado, una receta tradicional de origen familiar con raíces puramente asturianas, ejecutada de manera honesta y fiel al legado con todo el mimo y la paciencia que este plato requiere.

 

www.lataskasidreria.es

 

Los mejores mediometrajes

Valencia cuenta con uno de los mejores festivales del mundo centrados en este tipo de cine, los mediometrajes: ni tan cortos como un corto, ni tan largos como una película convencional. En este certamen, que cumple diez años de vida, se podrán ver algunas piezas esperadas como Graffiti (Lluís Quílez. España, 2015), que estuvo nominado a los Goya 2017 y en la antesala de los Oscar en este mismo año; y la estadounidense Tokyo Project, dirigida por Richard Shepard, producida por Lena Dunham y protagonizada por Elisabeth Moss (“Mad Men” y “The Handmaid’s Tale”) y Ebon Moss-Bachrach (“Girls”). Esta proyección supondrá su estreno en España en pantalla grande.

La Filmoteca, La Nau y el Centre del Carme Cultura Contemporània son las sedes donde se proyectan las películas hasta el sábado 25.

Toda la programación se puede consultar aquí.

Cena con esencia de barrio en Macel·lum

El chef valenciano Alejandro Platero, segundo clasificado como Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2015 y finalista de Top Chef, lleva a su restaurante Macel·lum un nuevo concepto de gastronomía, “queremos transportar esa esencia de barrio, que tan bien nos funciona, y que vemos tan necesaria en el centro de la ciudad”.

En este apartado de “fichajes nuevos” destacan las entradas a compartir, como el pulpo a la brasa con pericana o la ensalada de pollo tandoori a la brasa, así como los pescados del día y las carnes a la brasa.

www.macellum.com

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.