Somos arte: danza benéfica en Les Arts

La Asociación de Danza ADAM y la Fundación Hortensia Herrero impulsan la celebración de una gala benéfica de danza, denominada “Somos Arte”, con el objetivo de acercar al público valenciano a estrellas de reconocido nivel internacional y a grandes artistas de la Comunitat Valenciana que trabajan en diferentes compañías fuera de España. La Gala tiene lugar el último sábado del mes de septiembre desde 2014 y en las tres ediciones que ya se han celebrado siempre se colgó el cartel de “No hay billetes”. En 2014 y 2015 se celebró en el Teatro Principal. En 2016, el espectáculo dio el salto al Palau de Les Arts Reina Sofía.

En la Gala Somos Arte se interpretan diferentes extractos de repertorio clásico y neoclásico, además de coreografías de uno de los valencianos más ilustres en el mundo de la danza: Nacho Duato, quien siempre ha cedido alguna de sus composiciones. Además, el cartel de la gala lo conforma un importante elenco de bailarines y bailarinas de algunas de las mejores compañías de danza a nivel mundial. Hasta la fecha han participado estrellas como Daria Klimentova, Alicia Amatriain, Lucía Lacarra, Elisa Badenes, Jason Reilly o Marlon Dino, entre otros. La Gala cuenta con la dirección artística de la ex bailarina y profesora de danza valenciana, Gema Casino Penalba, y la recaudación de la misma se destina a una entidad benéfica, en esta edición será a favor de la Alianza Española de familias de Von Hippel-Lindau.

Participarán bailarines principales, solistas y cuerpo de baile del teatro de la Scala de Milán, del New York City Ballet, el Het National Ballet, el Ballet Nürmberg y de la Compañía Nacional de Danza.

Palau de Les Arts > sábado 30 > 19:30 horas

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.