Valencia Disseny Week: capital del diseño

Valencia será durante esta semana la capital del diseño internacional. Desde la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) organizan la Valencia Disseny Week (VDW2017) hasta el 22 de septiembre de 2017, coincidiendo en fechas con Feria Hábitat. Del mismo modo, durante esos días se celebrará el 50 Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD), que ADCV coorganiza junto con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño).

Ya son 8 las ediciones de la Semana del Diseño que, anualmente, ADCV ha organizado con el objetivo de dar visibilidad al diseño valenciano y dejar patente el talento existente en este sector de la industria creativa, como señalan desde la ADCV.

Durante estos días se pueden encontrar por Valencia diferentes eventos relacionados con el diseño y la creatividad. La ADCV hace de aglutinador de todos ellos, ofreciéndoles soporte en su difusión y convirtiéndose así en un altavoz del sector del diseño en la ciudad. Se invita a participar a todos los agentes del sector diseño (empresas productoras, estudios de diseño, escuelas, colectivos…) a que realicen sus propias acciones pero siempre coincidiendo en el tiempo con esta Semana del Diseño. Exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc. son los llamados “Eventos VDW”, que nos ayudan a descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano.

Los eventos “Destacados” de esta VDW2107 forman un grupo de actividades relevantes ya sea por la magnitud de su organización, del emplazamiento o contenido. Este año encontramos dentro de esta categoría las visitas guiadas que ofrece el Espai Alfaro los días 19, 20 y 21, para conocer un lugar de tradición artística, donde confluyen el arte, el diseño y la arquitectura además de acoger la obra de Andreu Alfaro y la exposición temporal “El modernismo en la colección Alfaro Hofmann”.

Todo el calendario de eventos aquí

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.