“Sin duda alguna premiar el talento es una buena idea”

Diego Saldaña, Director gerente de Mercedes Benz Valencia

La marca Mercedes-Benz está vinculada a la moda en todo el mundo. La pasión por el estilo y un diseño cuidado son el nexo de unión. De ahí que Mercedes-Benz apoye desde hace muchos años el mundo de la moda internacional. En primer lugar, como patrocinador principal de los acontecimientos más importantes de esta industria en todo el mundo —las Mercedes-Benz Fashion Weeks en Nueva York, Berlín y Pekín—, y como patrocinador de las semanas de la moda en París, Londres y Milán. Diego Saldaña es el director gerente de Mercedes Benz Valencia, empresa que patrocina los VIII Premios Tendencias a la Moda, el Diseño y la Cultura.

No es un hecho sorprendente este patrocinio si se tienen en cuenta los vínculos que unen la moda a los automóviles de vanguardia: elegancia e innovación. ¿No le parece? ¿Qué les lleva a patrocinar los Premios Tendencias?
La calidad de los premiados, el buen hacer de la organización, el excelente trato con Tendencias, la trayectoria de la publicación. Cuando una empresa valora el patrocinio ha de tener la seguridad de tener la presencia adecuada y relacionarse con organismos serios que trabajen con rigor y Tendencias nos daba esa garantía.

¿Qué destacaría de los galardonados de este año?
Cuando se premia el talento y el trabajo en la moda, la cultura y el diseño sabes que el nivel del premiado va a ser elevado. Todos tienen algo en común y es haber destacado en las diferentes disciplinas. De alguna manera nos sentimos identificados con Enrique Loewe. Tanto Mercedes-Benz, como Loewe, llevamos años apoyando la cultura desde la iniciativa privada

¿Premiar el talento es una buena idea?
Sin duda alguna premiar el talento es una buena idea. Tener una habilidad especial para desarrollar una actividad y desempeñarla con talento es algo único y magnífico. Considero que premiar esa capacidad potencia y anima a todos aquellos que la poseen y no se atreven a ponerla en práctica.

¿Qué iniciativas desarrolla Mercedes Benz Valencia para promover y apoyar la moda y el diseño en nuestra ciudad?
Desde Mercedes-Benz Valencia siempre hemos apoyado este tipo de actividades, hace años hemos sido patrocinadores de la Semana de la Moda.
El año pasado propusimos un reto a los alumnos de diseño de la EASD (Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia) y este año continuamos con moda y joyería. De hecho los alumnos finalistas tendrán la posibilidad de que sus diseños sean mostrados junto con a los de Francis Montesinos en una pasarela de moda. Esto ocurrirá en septiembre.

¿Qué nivel de retorno aporta a Mercedes Benz apoyar un acto como los Premios Tendencias?
No siempre esperas un retorno en todas tus actividades, solamente por el placer de apoyar las cosas bien hechas ya entendemos que recibimos nuestra recompensa. Lógicamente, el perfil de asistente a la gala es un público que adquiere cierta gama de nuestros productos. Ellos se sienten identificados con nuestra marca y sabemos que les gusta ver que “su marca” está en eventos dónde ellos participan activamente y donde se premia el buen gusto, la cultura y la creatividad.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.