Pago de los Balagueses, uno de los mejores vinos del Mundo según Vivino

La comunidad global con más de 26.000.000 de “wine lovers”, Vivino, ha seleccionado el Pago de los Balagueses, como uno de los mejores del mundo. Desde el equipo de la web más internacional de reconocimientos por los amantes del vino y consumidores han dado la enhorabuena y agradecido a Bodegas Vegalfaro su contribución a la difusión de la cultura del vino y por elaborar honestamente un vino increíble.

Pago de los Balagueses de la variedad syrah lleva comercializándose desde la añada 2000 y desde siempre ha estado en el top de los vinos españoles con reconocimientos de la crítica que han alcanzado los 94 puntos, pero sin duda, en palabras del enólogo Rodolfo Valiente, “estos premios son más importantes porque han votado más de 600 personas en todo el mundo que han perdido unos minutos de su tiempo para valorar un vino que les ha emocionado porque transmite un lugar muy pequeño, una manera de trabajar, una afinidad de los elementos de la naturaleza, una cultura y una historia”.

En la parcela siempre ha habido viñedo desde que se la conoce, anteriormente hubo otras variedades de uva que fueron sustituidas hasta llegar a esta variedad tan bien adaptada a nuestro suelo, microclima y entorno. “Hace mucho tiempo – indica Valiente – seguro que de esta parcela se nutrían de materia prima para elaborar en los antiguas rocas de piedra caliza, en forma de pila rocosa, el vino que se consumiría por todo el Mediterráneo oriental a través de los barcos fenicios, tributo que se ha querido dar a los primeros distribuidores de la península ibérica, en la etiqueta de la botella”.

 

Vegalfaro > Ctra. Pontón – Utiel Km. 3 > Requena > Tel +34 962 320 680 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.