Un desfile de Montesinos para la puesta de largo del smart eléctrico

 

La nueva apuesta ecológica y de futuro de smart, el smart eléctrico, vivirá su puesta de largo en Valencia el próximo jueves, 28 de septiembre, en una pasarela que tendrá lugar en el Marina Beach Club. Y no podrá tener mejor acompañante que un virtuoso del diseño y la creatividad ­-valores de smart-, como es el modisto valenciano Francis Montesinos, quien exhibirá buena parte de la colección “Las Reinas del Sur”, que presentó la pasada semana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

Francis Montesinos presentará una colección inspirada en Iberoamérica y sus divas, en la que colores y estampados salvajes y exóticos nos trasladan a la rica naturaleza americana y nos recuerdan la necesidad de conservarla. Un respeto por el planeta que enlaza directamente con la línea de eléctricos de smart.

El acto, al que acudirán conocidos personajes de la sociedad valenciana, estará conducido por la modelo, actriz y colaboradora televisiva Esmeralda Moya, que será la encargada de abrir el desfile con uno de los modelos de Francis Montesinos.

El desfile pondrá el broche de oro al reto creativo planteado por smart center Valencia a alumnos de diseño de moda y joyería de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Valencia (EASD), y que forma parte de la iniciativa #ponteenmodosmart.

Esta iniciativa, desarrollada por el concesionario valenciano tras la designación de Valencia como smart city, tiene una triple vertiente: gastronómica, con una Ruta de Barras 0’0 en ocho restaurantes emblemáticos de la ciudad, que finalizará en diciembre; deportiva, con una carrera entre viñedos que se celebró el pasado mes de junio en Calles, y creativa, con un reto a estudiantes de la EASD para que diseñen prendas de ropa y artículos de joyería inspirados en smart.

El reto creativo comenzó hace unos meses con la presentación de numerosos trabajos por parte de los alumnos. Un jurado compuesto por Francis Montesinos y personal de smart realizó una selección y eligió unos trabajos finalistas –nueve looks y seis piezas de joyería-, que serán los que desfilen el próximo jueves en el Marina Beach Club.

Tras el desfile de las creaciones de los finalistas se elegirá a los ganadores de cada disciplina. El broche de oro a este desfile lo pondrá Francis Montesinos, antiguo alumno de la escuela, quien subirá a la pasarela buena parte de los outfits que presentó la pasada semana en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Montesinos llevará al Marina Beach Club una colección muy colorista, fresca, joven y viva, muy representativa del espíritu smart. Para realizar su colección primavera-verano el diseñador valenciano se ha inspirado en Iberoamérica y en sus grandes divas, como la mexicana María Félix, la brasileña Carmen Miranda o la portorriqueña Rita Moreno.

Marina Beach Club

Mercedes Benz Valencia

EASD

 

 

 

 

 

 

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.