Los comercios del Centro Histórico corren el Maratón

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y la Asociación de Comercios del Centro Histórico de València vuelven a unir sus fuerzas un año más para realizar diversas acciones que vistan la ciudad con motivos de maratón durante este mes de noviembre, cuando el domingo 19 tendrá lugar la 37ª edición de la prueba organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València.

El concejal de comercio del Ajuntament, Carlos Galiana, junto a Julia Martínez, gerente de Comercios del Centro Histórico, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han presentado los detalles de esta nueva edición de la iniciativa “Los Comercios también corren en el Maratón”, marcada por dos acciones principales que tendrán lugar este mes.

Por un lado, el concurso de escaparates tematizados con motivos de maratón o relacionados con el correr que 42 comercios asociados exhibirán a sus clientes, vecinos y turistas hasta el día de la carrera, optando a diversos premios. A través de esta iniciativa, Tejedor ha asegurado que “queremos que los valencianos y valencianas se queden en el centro de la ciudad para vivir el Maratón con esta iniciativa para aprovecharse de los descuentos y promociones de los comercios del Centro Histórico”.

La segunda acción se suma al lema “La Fiesta del Maratón”, que presiden esta edición del mejor maratón de España, ofreciendo diferentes descuentos, ofertas y promociones a corredores y amantes del correr, a través de la App para dispositivos móviles de Valencia Ciudad del Running o de la web Amics del Running, impulsada también por la Fundación Trinidad Alfonso. Más de 50 comercios se han sumado ya.

Por su parte, Julia Martínez ha agradecido la oportunidad de sumarse a la iniciativa y ha explicado que “junto a la App, ha sido muy importante para introducir a los comerciantes en el entorno online y darle todavía más visibilidad”. Además, la gerente de Comercios del Centro Histórico ha señalado que “el comercio crea ciudad y el Maratón ayuda a posicionar València”.

Carlos Galiana ha afirmado que el comercio tiene una gran oportunidad con el Maratón Valencia, que espera convertirse en uno de los grandes maratones del mundo. “Sin iniciativas como esta, el Maratón Valencia sería un maratón más”. Además, el acto ha contado con una sorpresa al desvelarse un proyecto, nacido en un centro de personas con enfermedad mental grave, en el que las lonas de la edición anterior se reutilizan para convertirlas en bolsas y otros accesorios de utilidad.

Por último, Elena Tejedor ha anunciado que la Fundación Trinidad Alfonso también se sumará a la iniciativa con un vinilo en el ventanal de sus oficinas y con un punto de animación en el recorrido del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que ha cerrado hoy el plazo de inscripción para su 37ª edición con más de 19.000 atletas y corredores dispuestos a disfrutar el próximo 19 de noviembre del mejor maratón de España. Más de un 32% de los maratonianos, procedentes de 87 países distintos, viajarán desde fuera de España para tomar la salida en la Ciutat de les Arts i les Ciències del primer maratón español con Etiqueta de Oro de la IAAF que contará, además de con un 15% de participación femenina, con representantes de las 52 provincias de España.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.