El Medio Maratón crea una APP para que no corras solo

En 1988, cuando se disputo el primer 20K Adidas en València (el precursor del actual Medio Maratón), nadie lo hubiera creído. Imaginar que alguien podía seguir la carrera de cualquier participante a través de una pantalla electrónica en la mano era pura ciencia ficción. Un tick más propio de Regreso al Futuro II, que se estreno precisamente aquel mismo curso. Casi 30 años después, hoy suceden cosas que entonces eran inimaginables.

Como ya hiciera el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP en 2015, la prueba de media distancia que nos ocupa se puede seguir en directo desde el teléfono móvil desde la pasada edición. La aplicación (gratuita) se puede bajar en la Store de Apple o en la de Android y ofrece con detalle toda la información de la prueba. Desde el kilómetro 1 al 21 del recorrido, el tiempo meteorológico de València o qué hacer en la ciudad en los días previos o posteriores a la carrera. Pero lo más relevante de la aplicación, lo que la hace realmente imprescindible para los familiares y amigos de los participantes, es el tracking en vivo de la carrera..

Sí, es posible seguir a cualquier corredor durante el trayecto, de forma que podemos saber en qué kilómetro se encuentra, la posición que ocupa, su tiempo real y sus parciales. Lo podemos hacer, además, con hasta 20 corredores a la vez. Una “retransmisión” en directo que sirve para conocer si ese participante en concreto está cumpliendo con sus expectativas, si lleva el ritmo previsto o si, incluso, esta corriendo por encima de sus posibilidades.

Ahora ya no es ciencia ficción, pero ¿a qué lo era en 1988? Sólo has de descargarte la aplicación para comprobar su fácil funcionalidad. Con el número de dorsal o los apellidos del participante, podrás tenerlo en tu pantalla al instante. Hay ganas, ¿eh? Busca en la Store del móvil “Medio Maratón Valencia” y te saldrá al instante. También da la posibilidad de inscribirse y, por supuesto, de conocer los planes de entrenamiento, tan necesarios para plantarse en la meta el día de la carrera con los deberes hechos. ¿Se puede poner más fácil? Posiblemente, pero eso está por llegar.

La aplicación permite, también, fotografiarse y publicar la imagen de forma instantánea en las redes sociales, con un recordatorio especial de la carrera. El Medio Maratón Valencia se puede seguir en las redes a través del hagstag #Valenciaesoro. Durante todo el año, se pueden conocer todas las novedades de la carrera mediante sus perfiles en Twitter, Facebook, Google+ e Instagram.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.