Ha nacido en BIOPARC el tercer bebé gorila valenciano

 

El gorila está en peligro de extinción y este nuevo nacimiento ayuda a la conservación de la especie. El bebé gorila con tan solo cinco días ya está a la vista del público.

El público que acudía a BIOPARC Valencia para disfrutar de un ocio diferente rodeados de naturaleza salvaje se ha llevado una sorpresa, pues el recinto que alberga a la familia de gorilas contaba con una nueva y preciosa cría. Ali, una de las hembras del grupo y madre de Ebo, el primer gorila que nació en la Comunidad Valenciana, parió con total naturalidad un nuevo bebé. Esta nueva vida es el tercer gorila occidental de costa que nace en BIOPARC Valencia y en la Comunitat y, dado la experiencia de los progenitores y la estabilidad de toda la familia, el equipo técnico ha decidido darles hoy mismo acceso al recinto exterior, donde se encuentran a la vista de los visitantes.

El comportamiento de toda la familia está siendo muy relajado y totalmente natural, lo que llama la atención de los visitantes, especialmente la fuerza con la que la pequeña cría se agarra al pelaje de su madre y la gran curiosidad de los otros dos pequeños.

El equipo técnico de BIOPARC, comprometidos con la conservación de las especies en peligro, apoya el Programa Europeo de Conservación (EEP) de gorilas, por tanto cada nacimiento es una gran noticia para la conservación de la biodiversidad del planeta.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.