Crónica de sociedad

El mes de julio estuvo a pleno rendimiento con actividades culturales y sociales, especialmente las organizadas con motivo de la gran fira de València. Al margen de estos festejos se presentó en sociedad una nueva iniciativa, foro Valencia. Esta asociación que preside el abogado David gonzález Wonham reunió en el Ateneo mercantil a los representantes de diferentes medios de comunicación para que debatieran en torno a la idea fuerza de Un consenso por Valencia, así lo hicieron Bernardo guzmán, jefe de informativos de radio Valencia; María José grimaldo, subdirectora de Las Provincias; Paco Lloret, director de CV radio; Javier Alfonso, director de Valencia plaza; Vicente Ordaz, director de informativos de Cope Valencia y Lydia del Canto, subdirectora del Levante, todos ellos moderados por Héctor González, presidente de la Asociación de periodistas.

 

Y si algo da cuerpo a la sociedad civil son las iniciativas y actividades de muchas empresas que ofrecen seminarios, conferencias y eventos como el que organizó el despacho Varona a través de su laboratorio de ideas y que trajo al Colegio Notarial de Valencia al letrado del Tribunal Constitucional Juan Ignacio Moreno, ante un auditorio repleto. Una vez más el mundo de la restauración nos dio una alegría y cómo no en la calle Conde de Altea, Swagat es el nuevo restaurante indio que ha sido decorado por la interiorista Amparo Senent, y quien junto a su marido y un grupo de amigos, no se perdieron la inauguración. se celebró una nueva edición del rock & Law en la sala razz- matazz de Barcelona donde actuó el grupo valenciano “El Imperio de la Ley”, formado por abogados del Estado como Javier Gómez-Ferrer, Nacho Redondo o Gerardo Codes y donde se dieron cita valencianos que viven allí como Cristina Aznar o Ignacio Attard junto a un amigo italiano, Cristoforo Cartolari.

El mes de julio las universidades suelen organizar sus cursos de verano, y los de la UCV de este año tuvieron a importantes personalidades de la vida espa- ñola como el maestro de Chiva Enrique Ponce, que dio una conferencia sobre “La cultura y la tauromaquia” y no dudó en ponerse de pie y ofrecer una leccción práctica sobre como debe practicarse el arte de Cúchares; Arcadi Espada, quien disertó con ironía sobre el problema del nacionalismo catalán; la arquitecto y política Rocío Monasterio; la escritora María Elvira Roca o el político Adolfo Suárez Illana. Disfruten de agosto en sus lugares de veraneo y en septiembre nos vemos.

Joseca Arnau
Joseca Arnau

Ldo. Derecho y CC Políticas Consultor en comunicación Director Es la Tarde en Valencia Colaborador en medios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.