Crónica de sociedad. Marzo 2016

El mes más corto y frío del año empezó con la Semana Cultural ‘Valencia Ciudad de la Seda 2016’ organizada por la Falla Joaquín Costa-Burriana que tiene como presidente al periodista Julio Tormo.

La inauguró el coordinador para España del Programa UNESCO Valencia Ciudad de la Seda, José Mª Chiquillo, y participaron en esta interesante actividadVicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, o la indumentarista Victoria Liceras.

Unos días más tarde asistí a los Diálogos ‘A dónde va Europa’, organizados por la Fundación Cañada Blanch y en el histórico marco del paraninfo de la Universitat de Valencia en su sede de la Nave, tuvo como invitados aJoaquín Almunia y Luis Berenguer, en su primera edición, y a José Mª Areilza José Ignacio Torreblanca, en la segunda. El paraninfo se quedó pequeño ante la asistencia de un público cualificado, entre los que estaban el presidente de la Fundación Bancaja,Rafael Alcón; el notario y patrono de la Fundación, Carlos Pascual; el abogado Juan Valero de Palma o la consultora de comunicación Tania de la Torre.

Se inauguró la exposición ‘Sorolla. Apuntes en la arena’ en el Centro del Carmen, un recorrido por la genial obra de Joaquín Sorolla que evidencia la importancia del mar y la playa en la vida del artista. Y también fue febrero el mes de la Valencia Week Disseny, organizaron diferentes actos, uno de ellos unió arquitectura, diseño y gastronomía en torno a la mesa del salón de actos del Palacio de Colomina, sede de la UCH-CEU.
Ahí debatieron y opinaron, entre otros, el chef Ricard Camarena, el diseñador Jesús Terrés o el arquitecto y presidente Academia Gastronomía CV Sergio Adelantado. Éste último, un día después, ejerció de anfitrión en el almuerzo y entrega de premios de la Academia en el Centro GASMA de Castellón. En esta edición los premiados fueron el chef Alberto Ferruz de Bon Amb en Jávea, la bodega Celler del Roure de la familia Calatayud Casto Copete de Nou Manolín.

La experiencia Samsha con Víctor Rodrigo y su equipo al frente fue el momento más innovador y sorprendente del mes gracias a la amabilidad de Esther Cerveró. En torno a una misma mesa de líneas rectas pero con disposición de hemiciclo nos reunimos un variopinto grupo de personas, periodistas como Eugenio Viñas, críticos gastronómicos como nuestro compañero Santos Ruíz y blogueras (y periodistas) como Dulce Iborra o Beatriz Cebrián. Cualquier parecido con la idea de ‘salir a cenar’ que tengan es pura casualidad. Pruébenlo.

Mi amigo Salva Ferrer, gran periodista taurino me recomendó que no me perdiera la tertulia con Luis Francisco Esplá en el Centro Cultural La Beneficencia diciéndome “a Esplá no te lo pierdas, desde Sánchez Mejías es el torero más culto de la historia del toreo”, y efectivamente fue un lujo escuchar al maestro junto a su banderillero Domingo Navarro. Ya que hablamos de toros, el día 13 tendrá lugar en Valencia una importante manifestación en defensa de la Fiesta Nacional.

Los amigos de la Fundación Harambee celebraron su cena benéfica en los salones de la Hípica, entre los muchos amigos y asistentes: Luis BodesBorja Gómez de OleaJuan Rubert, Lorenzo Martínez-Sendra oCristina Peris.

En este mes donde las Fallas lo inundan todo, recordamos el nombramiento de la FM de la Falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós, la señorita Irene Rubio Girona tuvo una mantenedora de excepción Mayrén Beneyto, quién cautivó al público con su cercanía y emotividad.

Un último consejo, no se pierdan antes del día 20 al gran Arturo Fernández en el Teatro Olympia que vuelve a dar una lección de interpretación y sabiduría sobre las tablas con sus 87 años recién cumplidos.

*Foto: Irene Rubio, Fallera Mayor de Grabador Esteve.

Joseca Arnau
Joseca Arnau

Ldo. Derecho y CC Políticas Consultor en comunicación Director Es la Tarde en Valencia Colaborador en medios

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.