Hot&Resort&Mantón

Moda crucero y tradición para el calor

No hay nada como viajar y escapar de tu entorno habitual. Siempre es un triunfo. Que se lo pregunten a las firmas top que desde hace varias temporadas tiran el resto en sus des les crucero. El recordadísimo Chanel en el Paseo del Prado de La Habana, de cuando Nicolás nos enamoró en Río o en Japón. De cuando Dior nos paseó por el desierto californiano o por el impresionante palacio en Cannes de Pierre Cardin.

Para el que se pregunte si el diseño patrio tendría versión resort … Charo lo ha hecho. una primera edición que ha se ha trasladado de Ifema al Ushuaïa de Ibiza, donde 5 diseñadores han presentado sus colecciones crucero. Desigual inauguró la pasarela con looks que desprenden la esencia patchwork de la rma inspirados en un viaje en blanco por las carreteras de Ibiza. Le siguió la espectacularidad de Andrés Sardá con una colección sorprendente y llena de contrastes. Por su parte, Teresa Helbig reflejaba en sus diseños joya easy couture un viaje a través de mares y océanos. El gallego Jorge Vázquez rma prendas jeans, de punto y de tafetán para el día se mezclan con ricas muselinas de seda, gazares y crepe de seda para la noche en colores cálidos y aires seventies. Cerraba la jornada el dúo Alvarno que sacó su lado más rockero y felino con la habitual sofistificación de la firma.

Sin desmerecer lo fashion y festivo de Ibiza, en nuestra ribera también se celebra la moda y, mejor aún, la tradición. En Alginet se homenajea al lujo exhibiendo sus tesoros en forma de Mantón de Manila en la treceava edición de un concurso que, año tras año, crea una verdadera pasarela al son del pasodoble en la plaza de la Constitució. Centenares piezas vintage, y también actuales, de este exquisito atuendo cobran vida tras una cena popular en la noche del 25 de agosto. música de verbena al compás de la Xaranga Caramel, con un magnífico repertorio adecuado para estas joyas textiles con más de 150 años de antigüedad, unidas bajo la atenta mirada de un jurado presidido por el indumentarista Álvaro Moliner, que analiza sus coloristas evoluciones con la presencia en el escenario de Laura grande y ferran Cano. La Cooperativa Eléctrica de Alginet, CEA, empresa clave en la localidad, organiza anualmente la cita, conocida ya a nivel nacional y una de las importantes que se realizan en nuestra Comunitat, donde su presidente, Salvador Escutia, culmina una semana de actividades lúdicas y culturales para disfrute de sus vecinos y visitantes. una prenda clave para reencuentros, moda, música y folklore, piedra de toque de la tradición y de los Amigos de la Verbena del mantón de manila de Alginet. Diseño patrio, el mejor antídoto contra el calor.

Josep Lozano
Josep Lozano

Director de @ModdosVLC. Especialista en Moda y Estilo. Colaborador habitual en medios de comunicación

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.