Interiorismo, Abierto Valencia, mascotas y todo el basket

Sabia decisión la de la Feria del Mueble de recuperar su identidad perdida, empezando por volver a las fechas que siempre tuvo, el mes de septiembre, algo así como el arranque de la temporada nada más llegar de las vacaciones, que para muchos fabricantes siempre eran de urgencias y prisas por tenerlo todo a punto para la cita de Valencia.

La Disseny Week también se acompasa al regreso al orden y todo coincide, además, con una mejor gestión ferial y sumando el acontecimiento del 40 aniversario del Colegio de Diseñadores de Interior, que ya no reside, no sabemos la causa, en Las Naves, donde contribuía a su dinamización. Ahora solo falta que nos olvidemos de la insensata ocurrencia del cambio de nombre –el Habitat Forward– para que algún día sea posible volver a tener una feria medianamente digna.

Pero en septiembre también se consolida la convocatoria Abierto Valencia, que aglutina en una noche hiperplástica a la mayoría de las galerías de arte valencianas, con la colaboración del IVAM, el Centre del Carme y entidades privadas como la Fundación Hortensia Herrero, DKV o Gandía Blasco. Pistoletazo de salida para una temporada artística de que ha de ser de consolidación, aunque el mercado local del arte sigue brillando por su ausencia salvo excepciones.

Enlazando con el mes de octubre tendremos también un nuevo y excepcional acontecimiento impulsado por el Ayuntamiento de Valencia y diversas asociaciones sin ánimo de lucrp que organizarán en el Jardín del Turia un evento dedicado a los animales domésticos, al objeto de concienciarnos a todos sobre la necesidad de adoptar mascotas abandonadas durante el verano, una época muy dura para estos animales que se ven olvidados por sus irresponsables cuidadores. Finalmente, huelga destacar el campañón que el curso pasado realizase nuestro Valencia Basket, campeón de liga y subcampeón de Europa. Así que esta temporada luce las galas del mejor, del equipo a batir. Y se medirá en champions con la élite del baloncesto europeo. Para entonces también habrá inaugurado la Alquería del Basket, el proyecto que garantizará el futuro del baloncesto en Valencia.

Ángela Pla
Ángela Pla

Directora de Valencia City y Tendencias Moda

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.