La piedra hecha moda

Petra reúne a los grandes del diseño en Valencia

El respeto al material pétreo y una larga tradición marcada por la pasión y la innovación, llevadas a su máxima expresión en un amplio espacio en blanco con la piedra natural como única protagonista convertida en pieza de lujo, de una exclusiva elegancia y un valor insuperable. Esta es la máxima de Petra, The Stone Atelier, cuyo objetivo viene marcado por la innovación, la vanguardia y la pasión, que le llevan a exaltar el valor de este noble material en el camino de ser marca de referencia en el mercado nacional e internacional.

La calle Conde de Salvatierra de Valencia, se convertía en el centro de las miradas y celebraba su puesta de largo con una convocatoria que reunía a varios centenares de personas entre arquitectos, interioristas, diseñadores y prescriptores, que desfilaron por este magnífico espacio interpretado a la perfección por el arquitecto Fran Silvestre. Un punto de encuentro en el que compartir conocimiento y experiencias por la naturaleza y por el diseño, en definitiva, un espacio donde difundir “la cultura de la piedra”.

Ignacio y Patxi Gómez son el CEO y COO de la compañía valenciana compuesta por las marcas Stonehegen y Petra, que ahora abre al público desde un espacio creativo donde encontrar las piezas más representativas de las colecciones dirigidas por el interiorista y diseñador Francesc Rifé.

Artífice de un catálogo cargado de significado, utilidad y estatus, influenciado por el minimalismo y por su atracción hacia los materiales nobles, Rifé articula toda su obra en torno al orden espacial y a la proporción geométrica.

Mesas, espejos, accesorios y modulares que renuevan el espacio con elegancia y, a la vez, con carácter. A través de un asesoramiento personalizado, el espacio se erige como un showroom especializado en el universo de la piedra natural, que ofrece un diálogo entre texturas, líneas limpias y formas geométricas aportando diseño y exclusividad a cada proyecto.

En definitiva, una apuesta para los que sentimos el diseño con una pasión fuerte como la piedra.

Fotos: Alfonso Calza

Josep Lozano
Josep Lozano

Director de @ModdosVLC. Especialista en Moda y Estilo. Colaborador habitual en medios de comunicación

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.