Verano de las artes

Todavía no había terminado la primavera y ya se había instalado la ola de calor entre nosotros. Trump no cree en el calentamiento global y se retira de los acuerdos internacionales para el medio ambiente, pero aquí empezamos a achicharrarnos. Lógico que el personal coja el ferry de Baleària y se vaya hacia las islas, un paraíso de playas y vida lúdica a dos horitas y pico de la Comunidad. Pero dense prisa porque presumo que este verano las Baleares se pondrán a reventar.
Para los que se queden ya saben que julio suele tener un amplio programa municipal de fiestas y jolgorios, por más que este año anda algo decaída la cultura municipal. Pero no se apuren, el festival que vuelve con teatro, danza y música es Sagunt a Escena, que vuelve a coger tono, como el festival de Jazz del Palau de la Música, con un programa de altísimo nivel internacional.

Para los que se queden ya saben que julio suele tener un amplio programa municipal de fiestas y jolgorios, por más que este año anda algo decaída la cultura municipal

Julio, sin embargo, va a ser recordado por el fuerte tirón de las artes plásticas gracias al arranque del centro de Bombas Gens y el despliegue de las esculturas de Manolo Valdés en la Ciudad de las Artes gracias al mecenazgo de Hortensia Herrero, dos iniciativas que resitúan a Valencia en el mapa nacional del arte contemporáneo. Exposiciones que se pueden complementar con la buena oferta de La Nau (El Flaco, Mensua, Cueto…) o la exquisita muestra de Sáez en el Botánico.

Pero antes de disfrutar de la ciudad en verano y de sus playas cercanas, me gustaría agradecer a todas las personas y empresas que hicieron posible el gran éxito de la Octava edición de los premios
Tendencias, la revista hermana de esta City. Gracias a ellos porque con su concurso hemos consolidado la gala Tendencias como la gran fiesta del verano en la ciudad.
Y si de felicitaciones hablamos, no queremos olvidarnos del Valencia Basquet, brillante ganador por primera vez en sus 30 años de historia de la liga española de baloncesto. El esfuerzo ha valido la pena.
Que tomen nota los muchachos del fútbol. Lo de Peter Lim está tan verde que no hay noticias de ningún fichaje ni del reinicio de las obras del nuevo estadio ya fosilizado.

Ángela Pla
Ángela Pla

Directora de Valencia City y Tendencias Moda

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.