La prevención del cáncer de piel

El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más comunes. En esta afección se forman células malignas cancerosas en los tejidos de la piel.  Es importante acudir periódicamente a nuestro dermatólogo para una inspección de nuestra piel, sobre todo de los lunares.  La detección precoz es vital. Una visita anual evitará muchos disgustos.

En la Clínica Dermatológica Dr. Serrano cuentan con un equipo de alta tecnología que mejora la precisión diagnóstica evitando la extirpación de lesiones benignas. Esta plataforma es perfecta para el diagnóstico de las enfermedades de la piel. Durante la consulta, se realiza un escaneo de toda la superficie de la piel del paciente, tanto en la cara como en el cuerpo. El sistema digital registra con máximo detalle la ubicación, forma, color y tamaño de todas las lesiones de la piel. De esta forma se confecciona un mapa digital de lunares y lesiones sospechosas, resaltando aquellas que respondan a patrones de imágenes con riesgo de lesión grave como los melanomas. Con esta información, nuestro especialista dermatólogo analiza cada mancha, lunar o lesión sospechosa de malignidad, asignando a cada una identificación y nivel de riesgo.

Este nuevo método diagnóstico ofrece a aquellos pacientes con mayor riesgo de tener cáncer de piel, una forma de seguimiento exhaustivo, estandarizado y comparativo. Otra ventaja de este sistema novedoso es la comparación de las lesiones de una consulta a la otra. En la siguiente visita, se realiza un nuevo escaneo de toda la superficie de la piel y, con el mapa digital de los lunares previo, el software compara los archivos destacando aquellas lesiones nuevas o que hayan modificado su forma, tamaño o aspecto.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.