Cómo cuidar tu sonrisa en verano, una mala época para los dientes

Con el verano llegan las vacaciones, los viajes, los cambios de domicilio y las comidas y cenas entre familia y amigos. Es una mala época para nuestros dientes porque nos descuidamos. Cambiamos de hábitos y horarios, no nos lavamos los dientes con la asiduidad habitual y también tomamos alimentos que pueden dañar nuestro esmalte.

Para paliar esto, la Doctora Luz Aguiló de la Clínica Dental Identis, con más de 30 años de experiencia en Valencia, da una serie de consejos prácticos para que nuestra sonrisa pase todo el verano tan brillante y sana como el primer día de vacaciones.

  1. Acudir al dentista para una revisión previa a las vacaciones. Hay que prevenir posibles problemas que nos obliguen a buscar opciones de tratamientos de urgencia, lejos de casa.
  2. Tanto para los más pequeños como para los mayores hay que tener cuidado con los productos muy fríos como las bebidas o los helados. El cambio con las altas temperaturas es muy brusco para nuestros dientes y pueden causar hipersensibilidad dental.
  3. No abusar de los refrescos y las bebidas carbonatadas. La acidez de estos productos es el principal enemigo de los dientes, que daña el esmalte haciéndolos más vulnerables y propiciando la aparición de caries.
  4. El picar frecuentemente y la falta de cepillado de dientes posterior pueden favorecer la aparición de bacterias y microorganismos. Lo mejor que podemos hacer es adquirir un mini-kit que nos quepa en cualquier sitio con un cepillo, pasta de dientes e hilo dental.
  5. Tener cuidado con las actividades al aire libre y la facilidad de hacerse traumatismos en los dientes sobre todo con los niños. Si esto ocurriera, es primordial acudir al Odontopediatra de inmediato para minimizar los daños.
  6. Si no hay opción de cepillado al finalizar las comidas: comer queso, que nos ayuda a recuperar el PH adecuado además de aportarnos calcio. Y alimentos como zanahorias, manzanas, apio.. que nos ayudan a limpiar la boca aflojando la placa.
  7. Por último, disfrutar mucho de las vacaciones y no olvidar una revisión en el dentista al volver para comprobar si el verano ha dejado secuelas en tu salud bucodental.

 

Clínica Dental Identis · Doctores Gandía & Aguiló

Avenida María Cristina 10 y 12

Tel 963 923 919 / 619 765 723

info@doctoresgandiaaguilo.com

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.