“13 de Noviembre”, una historia de superación y ganas de vivir

El 13 de noviembre se cruzó en dos ocasiones en la vida del periodista valenciano Ismael Algarra, y con la palabra “leucemia” como desafortunada protagonista. No obstante, tanto la primera vez que tuvo que afrontar esta enfermedad, en 2013, como la segunda, en 2017, la fortaleza, las ganas de vivir, la alegría y la humanidad de Algarra permanecieron siempre a su lado, al igual que lo hizo su familia, sus amigos, colegas de profesión y mucha otra gente que este periodista del periódico Superdeporte se ha ganado a lo largo de los años.

El pasado jueves, día 6 de junio, en una abarrotada sala de actos del estadio Ciutat de València, Algarra presentó el libro 13 de Noviembre en el que relata esta lucha contra la leucemia que arrancó en 2013. Arropado por el presidente del Levante UD, Quico Catalán, y por su padre el consejero del club azulgrana, Pedro Catalán, que sufrió un cáncer durante el mismo tiempo que lo afrontaba Algarra, el periodista y gran aficionado levantinista, dio las gracias a todos y todas los que lo han acompañado y apoyado en este “partido” que “sabía que íbamos a ganar”. Entre ellos, como no, y especialmente, sus padres y su hermano “para los que iba este libro desde el primer momento”. Pero también a los médicos y sanitarios del hospital La Fe que, como comentaba Quico Catalán “son de lo mejor que tenemos en esta ciudad tanto por sus conocimientos como por su calidad humana”.

Entre el numeroso público se encontraban ex jugadores y técnicos, y ya amigos de Algarra, como Vicente Iborra Luis García Plaza. Ellos, como todos los presentes, se emocionaron en esta presentación de 13 de Noviembre que en sus 186 páginas ofrece no solo un relato de cómo Ismael Algarra y toda su gente afrontaron y superaron esta enfermedad, sino también un ejemplo de lucha y superación para todos aquellos que estén sufriendo esta o cualquier situación adversa porque, como indica el doctor Jaime Sanz en la contraportada del libro: “La vida no se trata de ganar, sino de jamás darse por vencido”.

El libro, editado por Círculo Rojo, se puede adquirir en su página web.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.