Adelantado muestra el trabajo de Angioletti, Iñaki Domingo y Sara Ivone

La galería Luis Adelantado  muestra el trabajo de Meris Angioletti e Iñaki Domingo y, en el espacio de Boiler Room, expone la obra de Sara Ivone. Lunaria Annua es la primera exposición individual de la artista italiana Meris Angioletti en la galería y el proyecto que presenta estudia el punto de encuentro entre lo sutil y lo real. Para Lunaria Annua ha preparado unas piezas escultóricas, una serie de rayogramas y varias piezas de carácter instalatorio. Entre ellas, podemos encontrar la pieza VIII, un mueble metálico, inspirado en la mesa de características similares, que aparece en la carta Le Bataleur (el mago) del tarot. Por otra parte, encontramos la instalación Le grand Jeu — Partition en la que se desarrolla un ritmo determinado a través de los materiales que componen este montaje: pintura, cobre, latón y linóleo. Por último están los rayogramas titulados D-76, con una serie de objetos de origen orgánico que dan como resultado atractivas formas abstractas. El título está relacionado con la conocida empresa fotográfica Kodak, y con el químico revelador que la artista utiliza para sacar a la luz la imagen en el papel.

La artista Meris Angioletti (Bérgamo, 1977) cuestiona las relaciones entre los procesos mentales y las formas de narración, utilizando, según los diferentes proyectos, elementos tomados de otras disciplinas, como la psicología, la literatura o la física. Son múltiples los enlaces entre los mecanismos psicológicos y su trabajo.

Color vaciado es la primera exposición individual del artista madrileño Iñaki Domingo, tras su paso por el XVIII CALL de Luis Adelantado. Las obras de Color vaciado han sido creadas a lo largo de los últimos cinco años y forman parte de una de las líneas de trabajo que define la investigación de Iñaki Domingo sobre los mecanismos de percepción visual.

En este proyecto el artista centra la atención en el comportamiento del color en las imágenes y en cómo se relacionan los colores entre sí en función del soporte y el contexto en el que las observamos. Iñaki Domingo (Madrid, 1978) es artista visual, además, desarrolla proyectos de comisariado, edición y docencia de manera independiente. Ha recibido, entre otros, el Premio Injuve de Fotografía, el Premio Revelación de PhotoEspaña como miembro de Nophoto o el DA&D en diseño editorial por su libro Ser sangre. Su trabajo ha sido objeto de exposiciones individuales y colectivas en instituciones como el Hubei Museum of Art, el Lodz Art Center, el Museo Nacional Centro de Arte ReinaSofía, la Fundación Lázaro Galdiano, Tabacalera Madrid, Matadero Madrid o Centro de Arte Alcobendas, entre otras.

Luis Adelantado presenta a la artista de origen portugués Sara Ivone, con Quarto quente, su primera exposición en Boiler Room. Para esta muestra, la artista presenta una recopilación de obras sobre papel de carácter eminentemente abstracto, junto a una serie de piezas de carácter instalatorio. Sara tiene una formación tanto plástica como musical, cuyas raíces están en constante relación en su trabajo. El gesto fluido de sus dibujos, evoca delicados paisajes que nacen de una visión muy intuitiva. La naturaleza de las piezas que presenta es por tanto melódica en cierta medida, puesto que sigue los dictados del sonido y pictórica en cuánto gestual. Quarto quente hace referencia al propio significado de Boiler Room, siendo el título del proyecto que presenta Sara, la traducción al portugués de sala de máquinas. Se trata por lo tanto de un espacio abierto y dinámico, donde el color se adueña del espacio.

Sara Ivone (Lisboa, 1982) es una artista plástica que trabaja principalmente las áreas de dibujo y escultura. Su trabajo ha sido expuesto entre otros, en los siguientes lugares; CAAA Centro para os Assuntos da Arte e Arquitectura de Guimaraes en Portugal, en The Crypt Gallery en Londres, o la galería Luis Adelantado México, donde fue una de las artistas seleccionadas en la convocatoria Zona_seis en 2016.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

1 Comment

    Deja una respuesta

    Your email address will not be published.