Baleària y la Universitat de València impulsan una formación sobre inteligencia artificial

Baleària y la Universitat de Valencia inauguran la Cátedra Baleària de Inteligencia Artificial y Neurociencia, una formación sobre big data y su aplicación a la empresa. La propia Universidad, junto a la Escuela de Empresa Baleària (EdEB), se encarga de organizar las actividades formativas de las que se compone esta cátedra. La primera de ellas, que se inicia el próximo 17 de septiembre, expondrá el uso del análisis de datos en las actividades empresariales.

Este primer curso se llamará “Uso del análisis de datos en el siglo XXI”, y constará de cinco sesiones. En las mismas se tratarán los conceptos básicos sobre la ciencia de datos y la inteligencia artificial, la cultura del dato y su influencia en la toma de decisiones. También se explicarán las herramientas comerciales de análisis de datos y se estudiarán ejemplos prácticos. Por último, se concluirá con el análisis de oportunidades aplicado a Baleària, estudiando casos reales de la empresa.

Más allá de esta primera formación, que tiene una duración de 20 horas, dentro de la cátedra también se incluye otro curso similar, de 80 horas de duración, que se centrará en explicar el análisis más profundo de datos. A parte de estos dos cursos, habrá también tres jornadas: una sobre las nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial, otra sobre ejemplos prácticos de la aplicación de la IA en las empresas y una tercera, dirigida a alumnado de centros educativos de Dénia, que realizará un repaso global al futuro de los datos y la inteligencia artificial.

Esta cátedra va dirigida tanto a personal interno de Baleària como a personas ajenas a la compañía, que se pueden inscribir a través del correo electrónico que ha habilitado la Universitat de València para ello: catedra_ia@uv.es.

El primero de los cursos se impartirá entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre, en horario de 16:00 a 20:00 horas de la tarde. Está prevista la participación de alrededor de 80 personas, divididas en dos grupos, y tendrá lugar en la Casa de la Paraula, la sala de conferencias de la Estación Marítima Baleària Port.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.