Bioparc Valencia abre las inscripciones para la Escuela de Pascua «Expedición África»

La escuela de vacaciones del parque valenciano tendrá lugar del 2 al 5 de abril enseñará a los niños y niñas de entre 5 y 12 años la vida de jirafas, cocodrilos, buitres y gorilas.

Un grupo de niños y niñas participa en la «Expedición África» en el Bioparc de Valencia.

El objetivo de Bioparc de acercar la naturaleza a la sociedad para concienciar hacia su protección es todavía más importante en las edades más tempranas. En este sentido, el parque se ha convertido en una gran Aula de naturaleza para el público escolar y un gran aliado de la comunidad educativa. Igualmente, Bioparc es un punto de encuentro para las familias al ofrecer un espacio de ocio compartido con actividades de gran calidad donde aprenden mientras se divierten. Entre estas propuestas, «Expedición África» con las distintas ediciones de la Escuela de Vacaciones de Pascua, verano y Navidad, es una referencia que cuenta con un reconocimiento unánime. El éxito de participación y la repetición de asistencia en diferentes momentos ha sido una constante durante estos 16 años desde la apertura del parque y ahora se abre el plazo de inscripción para la primera edición del año, la de Pascua.

Con el formato de Cursos de especialista en animales y dirigido a edades entre los 5 y los 12 años, del 2 al 5 de abril las familias interesadas podrán optar con el formato monotemático entre jirafas, cocodrilos, buitres y gorilas respectivamente. De esta forma desde el parque se posibilita la planificación con la mayor flexibilidad y de manera anticipada las vacaciones escolares. La tarifa general es de 55€ por persona y curso, ofreciéndose también la tarifa reducida de 50€ con el pase anual B! en vigor, con el título de familia numerosa o monoparental y también cuando participan dos o más miembros de la misma familia en las mismas fechas. El horario es de 9h a 17h, por lo que está incluido el almuerzo la comida y la merienda, así como todos los materiales y la gorra oficial de Bioparc.

Expedición África Pascua 2024 es una experiencia de día completo repleta de aprendizaje y diversión. Las actividades, diseñadas y dirigidas por el equipo educativo de Bioparc, promueven un acercamiento práctico y profundo al conocimiento de algunos de los animales más emblemáticos del parque. Durante toda una jornada llena de emoción, disfrutarán con las yincanas, tendrán acceso a muestras biológicas, ayudarán al personal de cuidado animal en la preparación de instalaciones y dietas para garantizar el máximo bienestar de las distintas especies, participarán en rutas de enriquecimiento ambiental y en el estudio del comportamiento animal, entre otras actividades.

Las plazas son limitadas, por lo que se invita a las personas interesadas a realizar la inscripción a la mayor brevedad posible a través de la página web oficial de Bioparc Valencia, donde también se encontrarán todos los detalles adicionales. Además de la inmersión en el mundo animal, «Expedición África» se compromete con la sensibilización sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad, ofreciendo a niñas y niños una plataforma para comprender y valorar el rol crucial que juegan en la protección del medio ambiente.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.