La obra se representará del 30 de marzo hasta el 2 de abril en el Teatre El Micalet

La Companyia Teatre Micalet recupera el espectáculo Bomba va, bomba ve, Joan Fuster, con el que ya en septiembre se sumó a la conmemoración del centenario del nacimiento del ensayista.
El montaje recuerda el atentado terrorista que sufrió Joan Fuster el 11 de septiembre de 1981 y se estrenó el mismo día del suceso cuarenta y un años después. Ahora, de nuevo, desde el 30 de marzo hasta el 2 de abril, se podrá revivir esta pieza que rinde homenaje al autor de Nosaltres els valencians.
La madrugada del 11 de septiembre de 1981 dos bombas explotaron en la casa de Joan Fuster, en el número 10 de la calle Sant Josep de Sueca. Pedro Mallol y Guille Zavala encarnan los personajes de los jóvenes que el 11 de septiembre de 2022 encuentran el primer informe de la Brigada de Información de la Policía de Valencia y que, como también el escritor (bajo la voz de Pilar Almería y ahora Laura Sanchis), no pueden evitar los «pero», los «aun así», y las dudas sobre lo que ocurrió realmente.

Teatre Micalet ha posibilitado la creación del texto acogiendo en residencia este proyecto de investigación. La actriz y directora valenciana Laura Sanchis es la autora del texto donde se aborda la figura de Joan Fuster.
El atentado estuvo el punto de partida de este espectáculo que, a través de un «minucioso» trabajo de investigación en el que se ha recopilado y estudiado documentación y se han realizado entrevistas, trata de aproximar «de forma ligera y accesible la figura de Fuster a las nuevas generaciones».
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia