Bonaire se compromete con el empleo juvenil local

Bonaire celebró ayer el acto de graduación de Work@Bonaire, una iniciativa desarrollada por Unibail- Rodamco-Westfield para fomentar la inserción laboral de los jóvenes. Gracias a este programa 32 jóvenes se han formado durante tres semanas para adquirir habilidades requeridas por marcas que operan en el centro. Los graduados optan ahora a una bolsa de empleo en la que operadores y empresas vinculadas a la iniciativa cubrirán vacantes en Bonaire.

En esta edición del programa, la tercera desde que se pusiera en marcha en 2016, más de 300 jóvenes presentaron su solicitud para participar. 169 fueron convocados a una primera fase de entrevistas tras las que se seleccionaron a los 32 jóvenes que conforman esta edición de Work@Bonaire 2019.

Durante un periodo de tres semanas a tiempo completo, estos 32 jóvenes de entre 18 y 30 años han podido adquirir y perfeccionar habilidades relacionadas con la atención al público y la calidad además de adquirir conocimientos prácticos del sector del comercio y la hostelería.

Nadia Fernandes, gerente de Bonaire; Empar Folgado, teniente alcalde del ayuntamiento de Aldaia y concejala de Empleo; Carlos Bertrán, representante de Generation Spain; y Enrique Illán, Director of Finance and CSR de Unibail-Rodamco-Westfield, fueron los encargados de entregar los diplomas a los 32 graduados. Durante su discurso, Nadia Fernandez dio la enhorabuena a los jóvenes y agradeció la participación de las marcas: “Desde hace tres años esta iniciativa es todo un éxito en gran parte por vuestra colaboración. Gracias por haber entendido como nosotros la importancia vital de apoyar a los jóvenes en la incorporación al mundo laboral, impulsando con vuestra participación estas ediciones de Work@Bonaire”. Además, Nadia Fernandes subrayó que para Bonaire “ser parte de este proyecto es una oportunidad para generar valor en nuestro entorno, algo que para este centro es fundamental”.

Por segundo año consecutivo Work@Bonaire ha contado con un Job market, un formato de entrevistas que permite acelerar el proceso de selección y contratación de los participantes en el programa y que pone de manifiesto el compromiso de las marcas con la iniciativa. Los candidatos han realizado un total de 67 entrevistas con operadores como Alcampo, Calcedonia, JD Sports, Misako, Muerde la pasta o Norauto.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.