Clos de Lôm empieza el año con cinco nuevos sobresalientes en la Guía Vivir el Vino 2024

Casa Las Monjas y Clos de Lôm Malvasía encabezan esta lista de éxitos con 93 puntos. Los vinos Clos de Lôm Isidra, Tempranillo y Monastrell también han sido destacados por la guía.

Clos de Lôm.

La bodega valenciana Clos de Lôm ha obtenido cinco nuevos sobresalientes en la prestigiosa Guía Vivir del Vino de 2024, una de las más reconocidas por el mundo vitivinícola español por su selección de los mejores 365 vinos del año.

Casa Las Monjas ha obtenido un total de 93 puntos en su cata, en la que destacan su carácter “fresco y balsámico”. Este vino monastrell envejecido durante 24 meses en barrica y 10 en botella para finalizar el envejecimiento, ha sido calificado como un vino con “muy buena acidez, notas achocolatadas, tanino vivo y un largo y persistente final”. Además, los expertos han resaltado las propiedades distintivas de la uva monastrell utilizada, a la que han calificado como “profunda, elegante, de fruta roja y negra con un toque licoroso”.

Casa Las Monjas es la última gran incorporación de la bodega familiar, una edición muy limitada de la que sólo existen 2.440 unidades. En concreto, este vino nace en una parcela ubicada en las faldas del valle de la hombría que se plantó con la variedad Monastrell en el año 1978. A una altitud de 570 metros, esta ubicación se caracteriza por tener un suelo arcilloso-calcáreo y unas horas de insolación idóneas. Empleando una viticultura sostenible con el medio ambiente, de mínima intervención y abonado orgánico de oveja. Este vino ha sido galardonado recientemente con las mejores puntuaciones de Decanter World Wine Awards y la Guía Intervinos (95 puntos en cada uno).

Con 93 puntos han calificado también a Clos de Lôm Malvasía, uno de sus vinos más icónicos, caracterizado por su intensidad aromática. Este vino destaca por su frescura, su acidez equilibrada y su final de boca largo y sabroso, lo que le hace perfecto para combinar con mariscos y todo tipo de arroces.

Reconocimiento especial al resto de vinos

Otros vinos destacados por la guía fueron Clos de Lôm Isidra con 92 puntos, seguido muy de cerca por los vinos Clos de Lôm Monastrell y Clos de Lôm Tempranillo, ambos con 91 puntos.

A través de una exhaustiva cata a ciegas de entre más de 2.000 muestras de vino realizada por su panel de expertos, encabezada por el sumiller Raúl Serrano, los vinos de Clos de Lôm mantienen sus buenas críticas y se establecen como unos de los más premiados y como referencia dentro de la Denominación de Origen Valencia, a la que pertenecen.

Vinos de un paisaje, vinos de una familia.

Clos de Lôm elabora sus vinos en un paraje privilegiado de la Comunidad Valenciana fruto de una tradición familiar. La influencia del mar, el secano estricto y la altitud media hacen el balance perfecto para obtener vinos valencianos de alta calidad en sus 55 parcelas de viñedos.

En estas tierras, que ya han visto pasar a cuatro generaciones, se combinan los viñedos viejos con los jóvenes, siendo fieles a sus raíces, pero aprovechando las oportunidades del futuro.

Sobre Clos de Lôm

Clos de Lôm es una bodega familiar ubicada en Fontanars dels Alforins (Valencia), fundada en 2018, aunque su relación con los viñedos se remonta a 1836. En su finca, la firma cultiva variedades autóctonas como la malvasía, monastrell y garnacha en una extensión de casi 300 hectáreas, y embotella cada año 80.000 litros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.