El mes de mayo es tra­di­cio­nal­men­te el mes de María y en Valen­cia el de la Mare de Deu dels Des­am­pa­rats, don­de fes­te­ja­mos de mane­ra espe­cial nues­tro cari­ño y devo­ción a la Patro­na de Valen­cia. En este junio calu­ro­so lle­ga la Fes­ta Gros­sa, el Cor­pus que tam­bién reco­rre las calles del cen­tro his­tó­ri­co con sus mag­ní­fi­cas rocas. Pero dejan­do la devo­ción popu­lar, el buen tiem­po nos trae la inten­sa acti­vi­dad lúdi­co social en las calles, pla­zas y terra­zas de Valen­cia.

La ya clá­si­ca Umbra­cle y su espec­ta­cu­lar jar­dín medi­te­rrá­neo abrió las puer­tas por undé­ci­mo año con­se­cu­ti­vo, su direc­tor Car­los Jaén reci­bió y salu­dó ama­ble­men­te a los nume­ro­sos invi­ta­dos, muchos de ellos gober­nan­tes como el por­ta­voz del PSOE en Les Corts, Mano­lo Mata o la tenien­te de alcal­de del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia, San­dra Gómez, las dipu­tadas del PP CV Mª José Ferrer San­se­gun­do y Mª José Cata­là o el vete­rano ex líder del PSOE valen­ciano, Joan Igna­si Pla.

Y casi al mis­mo tiem­po y demos­tran­do no sólo la gran ofer­ta de la ciu­dad sino el múscu­lo social que pue­de copar varias con­vo­ca­to­rias, abrió sus puer­tas el nue­vo Palau Ala­me­da, la que fue­ra emble­má­ti­ca terra­za de la Ala­me­da ofre­ce una reno­va­da ima­gen y una tri­ple pro­pues­ta para even­tos, gas­tro­no­mía dia­ria y ocio noc­turno, en su Àtic res­to y con músi­ca en direc­to se die­ron cita muchos pro­fe­sio­na­les de la comu­ni­ca­ción valen­cia­na como Ánge­la Vale­ro de Pal­ma o Vicen­te Ordaz, artis­tas como María Gar­cía de la Riva y dise­ña­do­res de moda como Fran­cis Mon­te­si­nos. Una pro­pues­ta que cuen­ta con refe­ren­tes del ocio noc­turno como Pas­cual Gra­nell o Artu­ro Beren­guer en su equi­po y que segu­ro depa­ra­rá gran­des momen­tos.

Como fue el 5º ani­ver­sa­rio del Mer­ca­do de Tapi­ne­ría, esa idea que sur­gió gra­cias o a cau­sa de la cri­sis inmo­bi­lia­ria y que ha con­so­li­da­do a Fer­nan­do Mon­for­te como el crea­dor de una nue­va for­ma de cons­truir ciu­dad, un espa­cio urbano lleno de vida con nego­cios iti­ne­ran­tes y una intere­san­te pro­pues­ta gas­tro­nó­mi­ca, muchos ami­gos como Jesús Caro, Dia­na Resu­rrec­ción, Ramón Este­ve o Isa­bel Rin­cón de Are­llano dis­fru­ta­ron de una agra­da­ble vela­da.

Los even­tos que se cele­bran en Valen­cia no sólo aumen­tan en can­ti­dad sino en cali­dad, con impli­ca­cio­nes cul­tu­ra­les, artís­ti­cas, gas­tro­nó­mi­cas y muchos de ellos posi­cio­nán­do­nos como refe­ren­cia a nivel mun­dial. Un cla­ro ejem­plo la Ruta de la Seda, José Mª Chi­qui­llo en coor­di­na­ción con la emba­ja­da de Tai­lan­dia orga­ni­za­ron un des­fi­le de moda tai­lan­de­sa y una cena en el Cole­gio del Arte Mayor de la Seda que fue un éxi­to, no se lo per­die­ron algu­nos de los cón­su­les hono­ra­rios como Ramón Sen­tís, Car­los Flo­res o Jor­ge Mar­tí, el dise­ña­dor Bor­ja Mar­tos, la dise­ña­do­ra de moda Escar­la­ta Ros, la empre­sa­ria Isa­bel Alfa­ro y su hijo Igna­cio Ali­ño, el pre­si­den­te de la Cáma­ra de Comer­cio José Vicen­te Mora­ta, y tam­bién estu­vo el sas­tre Anto­nio Pue­bla jun­to a la inte­rio­ris­ta Veró­ni­ca Mon­ti­jano.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia