Eduard Costa mete a los más pequeños «En el laberinto»

«En el laberint», basada en la película de Jim Henson, se estrena este sábado en la Sala Russafa

Una escena de «En el laberint», de la compañía Amimic.

La programación familiar de 2023 en la Sala Russafa arranca con una propuesta para espectadores a partir de 5 años y para todos los nostálgicos de la mítica Labyrinth (estrenada en España como Dentro del laberinto, de Jim Henson), película de 1986 en la que David Bowie interpretaba a uno de sus míticos personajes, el rey de los Goblins.

La formación valenciana Amimic ofrece dos funciones de En el laberint —sábado 14 (17 h.) y domingo 15 (12:30 h.)—, un montaje en el que actores interactúan con marionetas de hasta dos metros de altura. Una cuidada caracterización y ambientación, con el uso de máscaras, la iluminación y elementos escénicos, trasladan al público al misterioso mundo que se abre cuando Sara se atreve a adentrarse en un laberinto buscando a su hermano pequeño.

Eduard Costa, que la temporada pasada pasó por Sala Russafa con una desternillante versión teatral de La Fallera Calavera, firma y dirige este espectáculo familiar en el que interpreta uno de los papeles junto a un elenco compuesto por Mila Fernández, Myriam Garcés y Amadeo Llach.

Ester Medrano y Lucía Sáez, durante una representación de «La sabata del poeta».

Lorca…y un zapato

En las próximas semanas, la sala seguirá con su programación infantil. La siguiente propuesta corre a cargo de la compañía valenciana La Subterránea, que estrenará los días 18 y 19 de febrero La sabata del poeta, un espectáculo para público a partir de 4 años que pivota alrededor de la figura de Federico García Lorca y su desaparición. Su protagonista es una niña que, un día de viento, se encuentra un zapato. Intrigada por quién podría ser su propietario, empieza un viaje en el que conoce a personajes inventados por poeta que le mostrarán el camino hasta el olivo que abriga la sombra del autor granadino.

Ester Medrano y Lucía Sáez firman la dramaturgia, dirección e interpretación de esta propuesta que rinde homenaje a la libertad y la poesía. Con su anterior obra infantil Federico, también inspirada en la vida del poeta, fueron candidatas al Premio Max a la Autoría Revelación y al galardón al Mejor Espectáculo para niñas y niños de los Premis de les Arts Escéniques Valencianes IVC.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.