El Gobierno decreta la paralización de la actividad económica no esencial para frenar los contagios de Covid-19

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anuncido una intensificación del confinamiento decretado para combatir la pandemia del Covid-19. Por este motivo, a partir del próximo lunes se suspende toda la actividad económica que no sea esencial, una medida que inicialmente se prolongará hasta el próximo 9 de abril.

El decreto, que se aprobará este domingo en un consejo de ministros extraordinario, implicará que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa en las próximas dos semanas. Estos empleados se acogerán a un permiso retribuido recuperable, de forma que las empresas deberán seguir abonándoles sus salarios y los trabajadores recuperarán estas horas posteriormente de forma paulatina y espaciada en el tiempo una vez superada la situación de emergencia sanitaria que vive el país.

El objetivo, según el gobierno, es que los trabajadores de servicios no esenciales puedan adelantar los festivos de la Semana Santa, pudiendo recuperar más adelante las horas dejadas de trabajar. De este modo, se pretende reducir de una manera más drástica los contactos, para limitar de este modo la expansión de los contagios y la presión que esto está provocando en el sistema sanitario, especialmente en las unidades de cuidados intensivos.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.