La Con­se­lle­ria de Eco­no­mía Sos­te­ni­bles, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos, Comer­cio y Tra­ba­jo, a tra­vés de Iva­ce Inno­va­ción, ha abier­to el pla­zo para acce­der a las ayu­das de la con­vo­ca­to­ria Digi­ta­li­za Tele­tra­ba­jo, crea­da para faci­li­tar la adap­ta­ción de las peque­ñas y media­nas empre­sas que quie­ran implan­tar el tele­tra­ba­jo ante la situa­ción pro­vo­ca­da por la pan­de­mia de la COVID-19.

El pla­zo para pre­sen­tar las soli­ci­tu­des es des­de este lunes, 4 de mayo, has­ta el pró­xi­mo 26 de este mes.

“La actual situa­ción está lle­van­do a muchas empre­sas a reor­ga­ni­zar­se y recon­ver­tir­se y, tan­to des­de la Con­se­lle­ria de Eco­no­mía como des­de el Iva­ce, tene­mos cla­ro que hemos de estar al lado de nues­tro teji­do pro­duc­ti­vo con accio­nes y medi­das adap­ta­das a la nue­va reali­dad que tie­nen que vivir”, ha seña­la­do el con­se­ller de Eco­no­mía Sos­te­ni­bles, Sec­to­res Pro­duc­ti­vos, Comer­cio y Tra­ba­jo, Rafa Cli­ment.

En este sen­ti­do, Cli­ment ha des­ta­ca­do “la cele­ri­dad con la que Iva­ce Inno­va­ción se sen­tó con los acto­res impli­ca­dos para eva­luar esce­na­rios pre­sen­tes y futu­ros para pro­mo­ver accio­nes de reflo­ta­ción de los sec­to­res indus­tria­les”.

La con­vo­ca­to­ria Digi­ta­li­za Tele­tra­ba­jo cuen­ta con un pre­su­pues­to de 5 millo­nes de euros que podrá con­fi­nan­ciar­se en un 50 % a tra­vés del Pro­gra­ma Ope­ra­ti­vo Feder de la Comi­sión Euro­pea.

El obje­ti­vo que tie­nen la Con­se­lle­ria de Eco­no­mía Sos­te­ni­ble y el Iva­ce es ayu­dar a la implan­ta­ción y pues­ta en mar­cha de solu­cio­nes inno­va­do­ras que faci­li­ten el tele­tra­ba­jo y favo­rez­can el desa­rro­llo del comer­cio elec­tró­ni­co en las empre­sas de la Comu­ni­tat.

Des­de Iva­ce Inno­va­ción se dará prio­ri­dad a aque­llos pro­yec­tos que hagan refe­ren­cia al desa­rro­llo de solu­cio­nes de acce­so a redes cor­po­ra­ti­vas, que ayu­den a la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de sis­te­mas de tele­co­mu­ni­ca­ción y de segu­ri­dad avan­za­dos, de moni­to­ri­za­ción, tam­bién que pro­mue­van el tele­tra­ba­jo en gru­po y aque­llas otras que faci­li­ten el con­trol y la ope­ra­ción remo­ta de pro­ce­sos pro­duc­ti­vos.

Otras de las accio­nes que podrán ser finan­cia­das son la acti­va­ción del comer­cio elec­tró­ni­co, de sis­te­mas de auto­ma­ti­za­ción de alma­ce­na­mien­to y logís­ti­ca inter­na, la inver­sión en sis­te­mas de fabri­ca­ción adi­ti­va e impre­sión 3D, así como de robots indus­tria­les.

La sub­ven­ción máxi­ma por pro­yec­to será de has­ta los 100.000 euros y las inver­sio­nes sub­ven­cio­na­bles debe­rán man­te­ner­se inal­te­ra­bles duran­te los cin­co años siguien­tes al pago de la sub­ven­ción.

La ayu­da para las peque­ñas empre­sas pue­de lle­gar has­ta el 40 % de los cos­tes sub­ven­cio­na­bles y, en el caso de las media­nas empre­sas, has­ta el 30 %.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia