El Museu Valencià d’Etnologia inaugura “La República de les Falles”

El Museu Valencià d’Etnologia inaugura el próximo jueves 28 la exposición La República de les Falles 1932-1936, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

La exposición se organiza en tres grandes apartados: la fiesta en expansión, la fiesta moderna y la fiesta popular y urbana. Todos ellos hablan de la nueva magnitud que el fenómeno fallero adquirió en ese tiempo y cómo afectó a la sociedad civil, a la ciudad y su territorio, al papel de la mujer, a los medios de comunicación y a los propios falleros y artistas.

Durante la Segunda República, las Fallas experimentan una auténtica era dorada. Son años de intensos cambios vividos al mismo ritmo que la resto de la sociedad, en que las Fallas son percibidas como una fiesta urbana y moderna, como una vivencia y puesta en acto de la identidad valenciana.
Con la llegada del nuevo régimen democrático, la fiesta fallera, que ya en la década de los veinte se había convertido en la fiesta mayor de la ciudad, alcanza cuotas nunca vistas de extensión en el tiempo y el espacio, de institucionalización y de consolidación a todos los niveles, despertando la atención de los medios de comunicación de masa.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.