El número de altas triplica al de nuevos casos detectados de coronavirus en la Comunitat

Durante las últimas 24 horas se han producido 63 nuevas altas de pacientes diagnosticados de coronavirus, una cifra que triplica al número de nuevos casos positivos detectados. Por tanto, con estas nuevas altas se eleva a 9.970 el número de personas que ya han superado la enfermedad en todo el territorio. Suponen ya el 70% del total de casos positivos.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este domingo se han detectado 21 nuevos casos a través de PCR que elevan a 10.914 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. A ellos hay que sumar los 3.810 positivos detectados mediante test rápido. De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 3.366, lo que supone solo el 22,8 %.

A día de hoy, hay 359 personas ingresadas en hospitales de la Comunitat Valenciana, 59 de ellos ingresados en la UCI. Además, hay que lamentar 4 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 1.388 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus.

Por lo que respecta al conjunto de España, la tendencia descendente se mantiene constante. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que desde hoy a trasladado sus balances diarios a la tarde, el número de nuevos positivos detectados en el mediante pruebas PCR fue durante las últimas 24 horas de 285. De este modo, la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia se sitúa hasta el momento en 231.606.

Por lo que respecta al número de fallecidos, según los datos del ministerio, en la última jornada se han registrado 59 nuevas víctimas mortales. De este modo, el virus del Covid-19 se ha cobrado la vida de 27.709 personas en todo el país desde que estalló la crisis sanitaria.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.