Del 28 de noviem­bre al 2 de diciem­bre la filial de Mer­­ce­­des-Benz Espa­ña, Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia ha pro­por­cio­na­do la exclu­si­va expe­rien­cia de con­du­cir el pri­mer vehícu­lo 100% eléc­tri­co de Mer­­ce­­des-Benz, el nue­vo EQC. Gra­cias a la Cara­va­na Mer­­ce­­des-Benz EQC, la mar­ca brin­da la opor­tu­ni­dad a todos aque­llos que quie­ran sen­tir en pri­mi­cia las sen­sa­cio­nes que tras­mi­te el nue­vo mode­lo de la fir­ma ale­ma­na.

Duran­te los días de la Cara­va­na EQC la afluen­cia de públi­co ha sido cons­tan­te. Tras los test-dri­­ve rea­li­za­dos, varios usua­rios han des­ta­ca­do las cua­li­da­des del EQC y se han mos­tra­do entu­sias­ma­dos con las capa­ci­da­des de un motor 100% eléc­tri­co. La sofis­ti­ca­ción, el dise­ño, la tec­no­lo­gía y la poten­cia han sido los aspec­tos que más han resal­ta­do los par­ti­ci­pan­tes de la prue­ba.

Ade­más, las per­so­nas que se han acer­ca­do estos días a Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia, han teni­do la opor­tu­ni­dad de acla­rar todas las dudas acer­ca del nue­vo mode­lo de Mer­­ce­­des-Benz, así como de resol­ver las pre­gun­tas sobre elec­tri­fi­ca­ción.

El Geren­te de Ven­tas de Mer­­ce­­des-Benz Valen­cia, Alber­to Rivas, ha seña­la­do: “Esta­mos encan­ta­dos con las pri­me­ras sen­sa­cio­nes de los usua­rios. Ha sido un pla­cer poder ver las son­ri­sas de cada uno de ellos al bajar­se del EQC. Han vivi­do con emo­ción las sor­pren­den­tes pres­ta­cio­nes de este gran vehícu­lo, y lo han hecho gra­cias a esta gran ini­cia­ti­va que es la Cara­va­na Mer­­ce­­des-Benz EQC”.

El EQC, un SUV eléc­tri­co que reúne dise­ño, ele­gan­cia, depor­ti­vi­dad y que inte­gra la más alta tec­no­lo­gía

El nue­vo SUV eléc­tri­co de Mer­­ce­­des-Benz ofre­ce una con­duc­ción excep­cio­nal, silen­cio­sa y con­for­ta­ble, sin gas­tar ni una gota de gaso­li­na ni pro­du­cir emi­sio­nes loca­les. Cuen­ta con una auto­no­mía de 445–471 kiló­me­tros* y todos los atri­bu­tos pro­pios de la com­pa­ñía, como cali­dad, segu­ri­dad, con­fort, fun­cio­na­li­dad y conec­ti­vi­dad. A esto se suma el ele­va­do dina­mis­mo de con­duc­ción gra­cias al uso de dos moto­res eléc­tri­cos en el eje delan­te­ro y en el eje tra­se­ro con una poten­cia total de 300 kW, así como a una estra­te­gia de ope­ra­ción inte­li­gen­te para ase­gu­rar una gran auto­no­mía eléc­tri­ca.

En cuan­to al dise­ño, el nue­vo mode­lo encar­na el lujo avan­za­do de la nue­va mar­ca de pro­duc­tos y tec­no­lo­gías EQ, com­bi­nan­do nume­ro­sos deta­lles avan­za­dos de dise­ño con los con­tras­tes cro­má­ti­cos típi­cos de la mar­ca. El EQC resul­ta de la inter­ac­ción entre una belle­za sin pre­ce­den­tes, la yux­ta­po­si­ción cons­cien­te de ele­men­tos digi­ta­les y ana­ló­gi­cos y la tran­si­ción con­ti­nua entre el dise­ño intui­ti­vo y el dise­ño físi­co.

Ade­más, el EQC está equi­pa­do con el avan­za­do sis­te­ma mul­ti­me­dia MBUX (Mer­­ce­­des-Benz User Expe­rien­ce), com­ple­ta­do con nume­ro­sos con­te­ni­dos espe­cí­fi­cos para el EQ como, por ejem­plo, la auto­no­mía, el esta­do de car­ga y el flu­jo ener­gé­ti­co. Con el MBUX pue­den mane­jar­se y ajus­tar­se tam­bién otras fun­cio­nes opti­mi­za­das para el EQ como la nave­ga­ción, los pro­gra­mas de con­duc­ción, la inten­si­dad de car­ga y la hora de par­ti­da. Los pedi­dos ya se pue­den rea­li­zar y los pre­cios comien­zan en 77.425 €.

Nueva era para la compañía

Con la lle­ga­da del nue­vo EQC, Mer­­ce­­des-Benz escri­be un nue­vo capí­tu­lo en su his­to­ria. Para la com­pa­ñía ale­ma­na es como vol­ver a sus raí­ces, al pun­to don­de hace más de 130 años inven­ta­ron el auto­mó­vil. El EQC mar­ca un pun­to de infle­xión y abre el camino de la ofen­si­va eléc­tri­ca de la mar­ca.

El EQC, es el pri­mer miem­bro de una fami­lia de vehícu­los de pro­pul­sión eléc­tri­ca, que verá incre­men­ta­do su tama­ño en los pró­xi­mos años. Es por ello, que la com­pa­ñía inver­ti­rá más de diez mil millo­nes de euros en nue­vos pro­duc­tos EQ.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia