Inte­rior del res­tau­ran­te Laba­rra.

La familia Serrano da de comer mejor que nadie en la esquina de Conde Altea con Maestro Gozalbo. Su restaurante Labarra es una sabia combinación de comida casera que se renueva a diario y productos frescos del mar y excelentes carnes, con unos espacios interiores amables y una terraza concurrida en el exterior.

Inte­rior del res­tau­ran­te.

Hace dos déca­das pocos cono­cían la exis­ten­cia de Leh­man Brothers. A par­tir de 2007 se empe­zó a oír, pero la ban­ca de Esta­dos Uni­dos que­da­ba muy lejos. Jose Serrano detec­tó des­de su inmo­bi­lia­ria de la Gran Vía de Valen­cia que ese nego­cio empe­za­ba a resen­tir­se. Uno de los bajos que comer­cia­li­za­ba no había mane­ra de colo­car­lo en el mer­ca­do a pesar de ser per­fec­to para un nego­cio de hos­te­le­ría. El ladri­llo se hun­día, Serrano reu­nió a la fami­lia y toma­ron la deci­sión. Siem­pre le había gus­ta­do comer, y comer bien. Se que­dó el bajo, nacía así Laba­rra. 

El con­cep­to esta­ba cla­ro. Una casa de comi­das, con una coci­na sen­ci­lla y dis­tin­gui­ble, de buen pro­duc­to y sin arti­fi­cios. Todo el mun­do sen­ta­do, por­que en Valen­cia las barras no fun­cio­nan, no lo han hecho nun­ca. Así que Laba­rra cuen­ta en efec­to con una barra cen­tral, boni­ta, de már­mol, pero solo se uti­li­za para mos­trar géne­ro y como eje de apo­yo para el ser­vi­cio de sala.

A su alre­de­dor, las mesas, como si fue­ra un casino valen­ciano de toda la vida, con man­te­le­ría de tela, piza­rras a la fran­ce­sa anun­cian­do las espe­cia­li­da­des y las pare­des con buen vino y doce­nas de foto­gra­fías y obje­tos que com­po­nen un colla­ge de amis­ta­des y per­so­nas que acu­den al local. Y sobre todo, las mesas del exte­rior, en la esqui­na de Con­de Altea con Maes­tro Gozal­bo, una de las más apa­ci­bles y cer­ca­nas del Ensan­che al sur de la Gran Vía.

 

Con­ti­núa leyen­do la crí­ti­ca de Juan Lagar­de­ra en el Alma­na­que Gas­tro­nó­mi­co CV. 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia