El «tardeo» llega a la Sala Moon con música de La Movida Valenciana

La Sala Moon presenta la mejor música de los 80´. Foto: Pedro Torromé.

La Movida Valenciana ha organizado para el sábado 8 de febrero en la Sala Moon (San Vicente, 200) el primer gran tardeo, con un gran concierto homenaje a la generación musical de los años 80, en la que participarán cuatro bandas de tributo de la ciudad y músicos representativos de la Movida Valenciana.

Durante casi 3 horas y a partir de las 19:00 horas, los grupos participantes interpretarán una selección de los mejores temas de la década. Además, La Banda de La Movida Valenciana, con componentes de Glamour, Comité Cisne, Presuntos Implicados, Betty Troupe o Los Inhumanos, tocarán los temas más recordados del pop valenciano de los 80′. 

Las bandas que intervendrán durante el tardeo serán Malditos Complejos, Bordes Libres, Imprescindibles y Los Rampers, junto a la Banda de La Movida Valenciana.

Malditos Complejos es un grupo joven y sin complejos. Sus componentes son Sergio González (guitarra), Carles Fayos (teclados, voz), Guillermo Antolín (batería, voz), Cristina Navarro (voz, guitarra), Juan Fayos (guitarra) y Pedro Giménez (bajo).

Bordes libres, por su parte, se formó en 2004 con médicos cirujanos del Hospital de la Ribera de Alzira. Actualmente sus componentes son Rafa Ibáñez (bajo), Ignacio Martínez (guitarra), Enrique Esteban (teclados), Emilio Requena (voz) y Eduardo Martín (batería). Todos los componentes de Bordes Libres tienen en su haber una larga trayectoria musical que en la mayoría de los casos, se comenzó a fraguar en los ambientes musicales de Valencia y Madrid allá por los primeros años ochenta.

Imprescindibles se forma en la Sierra Calderona en 2009. Ramón Vela (Girasoules) y Charlie Parker (guitarra) se ponen en marcha y se les unen Luís Monllau (Pronóstico Reservado) y Chanma Madaleno (Armas Blancas), con la incorporación posterior de Héctor Tarantini y José Tejadas «Grinder». Son uno de los grupos más requeridos en fiestas y saraos de los 80′ y su veteranía se nota en cada una de las notas que interpretan.

Los Rampers son cinco músicos y amigos que provienen del Perelló (de ahí su nombre), donde son los ídolos locales y cartel obligado en cada concierto ochentero que se monta, con versiones muy personales y aplaudidas de los grandes del pop-rock.

Para cerrar, actuará La Banda de La Movida Valenciana, una formación legendaria en la que participarán músicos míticos de los grandes grupos valencianos de la década: José Luis Macías (Glamour, Comité Cisne), Adolfo Barberá (Glamour), Salva Ortiz (Presuntos Implicados), Flora Illueca y Elías Azulay (Betty Troupe), Sergio Aguado (Los Inhumanos, Orfeón Brutal), Quique López (Los Inhumanos, La Banda del Pop), Abelito Sanabria (Los Inhumanos), Jorge Moreno (Falsa Pasión, Agencia Dos) y en la que interpretarán, entre otros, los temas de oro del pop valenciano como Imágenes, Licor, El Vinilo, La noche no es para mí o Mari Loli. La fiesta se completará con uno de los DJ del momento, Luís Jordana.

Música latina en Upper Club

Por otro lado, el grupo Salamandra sigue apostando por la música semanal en Upper Club, que este jueves 6 acoge la visita de los artistas Katiana Vila y Jorge Salas a partir de las 22:00 horas. La actuación en directo servirá de acompañamiento a las cenas que se sirvan en esos momentos en la sala valenciana (ubicada en Gran Via del Marqués del Túria, 40). 

Katiana Vila es una vocalista y multiinstrumentista de California. Está especializada en música latina y ha compuesto piezas originales del Cuatro colombiano. Actualmente es estudiante de maestría en el Berklee College of Music. Junto a Jorge —estudiante en la misma escuela—, nos traerá música de la cultura latina, venezolana y colombiana. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.