El Valen­cia Boat Show ha pre­sen­ta­do en Madrid su 11ª edi­ción, que se cele­bra­rá del 30 de octu­bre al 3 de noviem­bre en La Mari­na de Valen­cia. La Fun­da­ción Cone­xus ha aco­gi­do la pre­sen­ta­ción a pren­sa del even­to, que ha con­ta­do con la pre­sen­cia de Nacho Gómez-Zar­­zue­­la, direc­tor del salón náu­ti­co valen­ciano; Vicent Llo­rens, direc­tor gene­ral del Con­sor­cio Valen­cia 2007, órgano ges­tor de La Mari­na de Valen­cia; Anto­nio Ber­na­bé, direc­tor de la Fun­da­ción Turis­mo Valen­cia; e Isa­bel Gil, pre­si­den­ta de la Unión de Empre­sas Náu­ti­cas (UEN), aso­cia­ción empre­sa­rial náu­ti­ca que orga­ni­za el cer­ta­men. Esta tar­de el cer­ta­men valen­ciano cele­bra­rá tam­bién su pre­sen­ta­ción en Madrid en un even­to social que ten­drá lugar en el Club Finan­cie­ro madri­le­ño.

Reno­va­ción y cre­ci­mien­to 

Para su 11ª edi­ción, el Valen­cia Boat Show cuen­ta con un equi­po total­men­te pro­fe­sio­na­li­za­do, y enca­be­za­do por el perio­dis­ta Nacho Gómez — Zar­zue­la, que ha dise­ña­do un even­to glo­bal que inte­gra la ven­ta de embar­ca­cio­nes, acce­so­rios y ser­vi­cios con el ocio náu­ti­co y la pro­mo­ción de la ciu­dad como des­tino de mar. El resul­ta­do de este nue­vo con­cep­to ha sido un cre­ci­mien­to sin pre­ce­den­tes, que a cin­co meses del cer­ta­men ya ha con­fir­ma­do la pre­sen­cia de más de 60 expo­si­to­res, entre los que se encuen­tran las prin­ci­pa­les fir­mas de embar­ca­cio­nes, moto­res y acce­so­rios.

Nove­da­des 2019

El salón náu­ti­co valen­ciano, que cuen­ta des­de 2016 con un for­ma­to reno­va­do que tras­la­dó sus fechas a oto­ño para enfo­car­se en la expo­si­ción y ven­ta de embar­ca­cio­nes nue­vas, aña­de para 2019 un nue­vo com­po­nen­te de aper­tu­ra en un sen­ti­do doble: a la ciu­da­da­nía y a nue­vos sec­to­res de la náu­ti­ca como el surf, padd­le, surf, wind­surf o pes­ca.

Una de las gran­des nove­da­des para la pró­xi­ma edi­ción es la com­bi­na­ción estra­té­gi­ca de espa­cios pro­fe­sio­na­les des­ti­na­dos a la expo­si­ción y ven­ta de embar­ca­cio­nes nue­vas, moto­res, acce­so­rios y ser­vi­cios náu­ti­cos con áreas abier­tas al públi­co que alber­ga­rán acti­vi­da­des duran­te los cin­co días del even­to, como una macro­sa­li­da en padd­le surf, bau­tis­mos de SUP, Sup Yoga y SUP Pila­tes, sesio­nes de cine con temá­ti­ca náu­ti­ca, con­cier­tos y gas­tro­no­mía, entre otros.

Ade­más el salón con­ta­rá con sec­cio­nes espe­cí­fi­cas dedi­ca­das a todas las áreas de la náu­ti­ca, des­de el surf, padd­le surf, wind­surf o la nave­ga­ción a vela y a motor has­ta la sos­te­ni­bi­li­dad y cui­da­do de los mares. “El con­cep­to de salón náu­ti­co tie­ne que ir acom­pa­ña­do del con­cep­to de fes­ti­val del mar”, ase­gu­ra­ba el direc­tor del cer­ta­men, Nacho Gómez — Zar­zue­la.

Náu­ti­ca 4.0

La inno­va­ción será otro de los ali­cien­tes para visi­tar el salón valen­ciano, que con­ta­rá con una zona dedi­ca­da a la náu­ti­ca 4.0, con la pre­sen­cia de star­tups del sec­tor y pro­yec­tos de inno­va­ción rela­cio­na­dos con el mar.

La ciu­dad se vuel­ca con el cer­ta­men

El nue­vo pro­yec­to del Valen­cia Boat Show ha logra­do impli­car a todas las ins­ti­tu­cio­nes valen­cia­nas, que se han uni­do al cer­ta­men crean­do un gran even­to náu­ti­co de alcan­ce nacio­nal e inter­na­cio­nal. La Mari­na de Valen­cia, sede de dos edi­cio­nes de la America’s Cup, inclu­ye el salón valen­ciano como uno de los pla­tos fuer­tes de su plan estra­té­gi­co, y se ha incor­po­ra­do al even­to como orga­ni­za­dor, jun­to a la Unión de Empre­sas Náu­ti­cas (UEN). Así, la dár­se­na valen­cia­na asu­me la orga­ni­za­ción de algu­nas de las acti­vi­da­des abier­tas al públi­co y ha hecho coin­ci­dir su ani­ver­sa­rio con la pró­xi­ma edi­ción del salón náu­ti­co valen­ciano.

El Valen­cia Boat Show va a ser el moti­vo para acer­car­se al mar”, ha afir­ma­do Vicent Llo­rens, direc­tor gene­ral de Con­sor­cio Valen­cia 2007, órgano ges­tor de La Mari­na de Valèn­cia, quien ha recal­ca­do que “la náu­ti­ca es turis­mo, for­ma­ción, edu­ca­ción, indus­tria y ocio, es un sec­tor pro­duc­ti­vo con una capa­ci­dad de desa­rro­llo y gene­ra­ción de rique­za impre­sio­nan­te”.

Por su par­te, Turis­mo Valen­cia pres­ta un año más todo su apo­yo al salón, un cer­ta­men que va en línea con la pro­mo­ción de la ciu­dad como des­tino depor­ti­vo, ponien­do en valor el cli­ma y la oro­gra­fía que la hacen ideal para los depor­tes al aire libre como run­ning, triatlón, golf y depor­tes náu­ti­cos, entre otros, así como la capa­ci­dad, recur­sos e ins­ta­la­cio­nes de la urbe para aco­ger con éxi­to even­tos depor­ti­vos de dis­tin­ta tipo­lo­gía y enver­ga­du­ra.

Valen­cia, ciu­dad conec­ta­da todo el año

Las bue­nas cone­xio­nes de Valen­cia con las prin­ci­pa­les ciu­da­des euro­peas — la ciu­dad cuen­ta actual­men­te con ruta direc­ta con más de 90 aero­puer­tos, ade­más de la cone­xión de AVE Madrid-Vale­n­­cia — la con­vier­ten en la sede idó­nea para la cele­bra­ción de even­tos depor­ti­vos en cual­quier momen­to del año, como el Valen­cia Boat Show que des­de hace tres años apro­ve­cha el puen­te fes­ti­vo del 1 de noviem­bre. De hecho, duran­te el mes de noviem­bre, la ciu­dad aco­ge­rá tam­bién la últi­ma carre­ra de la tem­po­ra­da de Moto GP, mien­tras que el 1 de diciem­bre se cele­bra­rá el Mara­tón Valen­cia Tri­ni­dad Alfon­so.

El salón está vivien­do una meta­mor­fo­sis espec­ta­cu­lar que va más allá de la náu­ti­ca. Se ha con­ver­ti­do es una cita para pre­sen­tar nove­da­des pero tam­bién en un espa­cio para dis­fru­tar del mar, con expe­rien­cias crea­ti­vas e inno­va­do­ras”, ase­gu­ra­ba el direc­tor de la Fun­da­ción Turis­mo Valen­cia, Anto­nio Ber­na­bé, duran­te la pre­sen­ta­ción.

Feria Valen­cia, socio estra­té­gi­co del cer­ta­men

En el terreno orga­ni­za­ti­vo, otra de las gran­des nove­da­des para la pró­xi­ma edi­ción del Valen­cia Boat Show es la incor­po­ra­ción de Feria Valen­cia como socio estra­té­gi­co, apor­tan­do su know-how de más de cien años en ges­tión de ferias comer­cia­les. Así, Feria Valen­cia que cada año atrae a más de un millón de visi­tan­tes de todo el mun­do en sus expo­si­cio­nes inter­na­cio­na­les, apues­ta por impli­car­se en even­tos estra­té­gi­cos para la ciu­dad y su mari­na rela­cio­na­dos en sec­to­res como el turis­mo náu­ti­co den­tro de mer­ca­dos como Madrid, Anda­lu­cía, Mur­cia y la pro­pia Comu­ni­dad Valen­cia­na.

Madrid tam­bién nave­ga 

Tal y como ha seña­la­do el direc­tor del Valen­cia Boat Show, Nacho Gómez Zar­zue­la duran­te la pre­sen­ta­ción, Madrid es sin duda uno de los mer­ca­dos obje­ti­vo para el cer­ta­men, ya que se encuen­tra a tan solo una hora y media de Valen­cia y es la ter­ce­ra ciu­dad de Espa­ña en matri­cu­la­ción de embar­ca­cio­nes, solo por detrás de Balea­res y Bar­ce­lo­na. La capi­tal cuen­ta con 13 clu­bes náu­ti­cos y es la ter­ce­ra ciu­dad espa­ño­la en nume­ro de empre­sas náu­ti­cas, ade­más de haber sido el pun­to estra­té­gi­co don­de se han ges­ta­do algu­nos de los gran­des even­tos náu­ti­cos del país.

Un salón sur­gi­do del sec­tor

Tal y como ha seña­la­do Isa­bel Gil, pre­si­den­ta de la Unión de Empre­sas Náu­ti­cas (UEN), aso­cia­ción sin áni­mo de lucro que orga­ni­za el even­to, el Valen­cia Boat Show es un salón “orga­ni­za­do por y para la indus­tria náu­ti­ca”, una feria náu­ti­ca sur­gi­da de la nece­si­dad del pro­pio sec­tor de con­tar con un even­to para mos­trar con­jun­ta­men­te sus pro­duc­tos en Valèn­cia, apro­ve­chan­do las exce­len­tes con­di­cio­nes de La Mari­na de Valen­cia, que per­mi­ten pro­bar las embar­ca­cio­nes en el mar antes de adqui­rir­las. La pre­si­den­ta de la patro­nal ha des­ta­ca­do el hecho de que el salón valen­ciano “es el últi­mo salón de oto­ño del Medi­te­rrá­neo, lo que gene­ra un gran volu­men de nego­cio” y que con el nue­vo giro estra­té­gi­co “va a atraer a todo tipo de públi­co”.

Nue­vos part­ners

El Valen­cia Boat Show 2019 cuen­ta con el apo­yo de MAPFRE como ase­gu­ra­dor ofi­cial, la pla­ta­for­ma de alqui­ler y ges­tión de embar­ca­cio­nes M Yachts, la bode­ga Cillar de Silos o la pro­duc­to­ra Tac­tic Audio­vi­sual, entre otros.

La sede ele­gi­da para el even­to ha sido la Fun­da­ción Cone­xus Madrid-Comu­­ni­­tat Valen­cia­na, orga­ni­za­ción empre­sa­rial pri­va­da, sin áni­mo de lucro, inde­pen­dien­te y plu­ral, que tie­ne como obje­ti­vo estre­char los lazos eco­nó­mi­cos, socia­les y cul­tu­ra­les entre Madrid y la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

El Valen­cia Boat Show se cele­bra­rá del 30 de octu­bre al 3 de noviem­bre en La Mari­na de Valèn­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia