Esjava presenta su nuevo video y single dedicado a la sororidad entre las mujeres

La banda valenciana Esjava estrena su nuevo single y vídeo titulado Sororidad, un himno a la solidaridad, a la confianza, a la fidelidad, al apoyo y al reconocimiento  entre mujeres. Esther Ortega (voz y teclados), Alejandro Romera (guitarra), Jorge Serra “Koki” (bajo), Genaro Mateu (batería) y Héctor Valero (Teclados) componen la banda que debe su nombre a Java, la isla de Indonesia y que entregará el disco completo a inicios del 2020.

Este nuevo tema explora potentes riffs de guitarra, la cadencia del pop y tempos lentos para entregar una canción que escapa a las etiquetas musicales y que sirve como himno para una época convulsa en la que al mismo tiempo que hay un resurgimiento del feminismo y de lucha contra la desigualdad, los índices de muertes por violencia de género siguen copando  los titulares y  se producen hechos que han despertado  la conciencia pública, como fue el caso de La Manada, episodios que inspiraron a la vocalista a componer Sororidad. En cualquier caso, el tema se distingue por su tono positivo, potente y lúdico protagonizado por mujeres reales que reflejan la pluralidad de la experiencia femenina.  

El vídeo en el que se superponen tomas en  espacios naturales con otras hechas en entornos urbanos también juega con la alternancia entre la estética de una cámara casera con la obtenida de un equipo de alta definición. Del otro lado, las mujeres que aparecen en la cámara son ancianas, niñas, jóvenes, familiares, amigas, que dotan de una autenticidad única al documento audiovisual, que refleja un tiempo muy actual. 

Alex, integrante del grupo, fue el responsable de ponerse detrás de la lente para recorrer la complejidad de las mujeres, en plural, cuyas vidas están marcadas por su género y que a la vez están atravesadas por otros muchos ejes como la raza, la edad, la maternidad, la decisión de no tener hijos o la preferencia sexual.

El vídeo se suma al camino recorrido por Esjava, que se ha curtido en experiencias como su participación en Rock This Town del Festival Internacional de Benicàssim, uno de los más grandes de toda España, y que  ha sumado experiencia y carretera en giras como la efectuada con Girando por Salas: Uno de los concursos nacionales más importantes organizado por el Ministerio de Cultura español junto a Mondo Sonoro, Radio 3, LH Music Magazin, Sol Música, Mariskal Rock y Escenarios, que los eligieron para permitirles acercar su directo a siete conciertos por distintas partes de España.

Raúl Nácher ha sido el encargado de la producción y grabación en los Estudios Soniart de este tema editado bajo el nuevo sello Soda Lemon, concebido para dar cabida a la música independiente. El nuevo single y video de Esjava Sororidad, ya está disponible en todas las plataformas.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.