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Éxito del primer networking de DIMOVA

DIMOVA, la Aso­cia­ción de Dise­ña­do­res de Moda Valen­cia­nos, ha orga­ni­za­do este jue­ves en Valen­cia su pri­mer net­wor­king. La cita ha reu­ni­do a los prin­ci­pa­les agen­tes de la moda en la ciu­dad y a pro­fe­sio­na­les de sec­to­res afi­nes, como el audio­vi­sual o la comu­ni­ca­ción. Dise­ña­do­res como Miquel Suay ‑pre­si­den­te de la asociación‑, Dolo­res Cor­tés, Andra Cora, Rocío Alon­so de Lulu­lu­cía o Ger­mán Car­mo­na han acu­di­do a la cita.

El obje­ti­vo de este encuen­tro era pre­ci­sa­men­te poner en con­tac­to a los crea­ti­vos que des­de cam­pos diver­sos tra­ba­jan en moda, ya sea direc­ta o tan­gen­cial­men­te. En pala­bras de Miquel Suay, pre­si­den­te de DIMOVA, este tipo de cón­cla­ves son nece­sa­rios para “hacer un mapa del sec­tor y gene­rar siner­gias, cola­bo­ra­cio­nes o pro­yec­tos en común”.

“En esta nue­va eta­pa, la Aso­cia­ción apues­ta por peque­ños for­ma­tos, via­bles y úti­les, en vez de por gran­des y cos­to­sas citas que no redun­dan en mayor acti­vi­dad para quie­nes las impul­san o par­ti­ci­pan en ellas”, ha indi­ca­do Suay. “La moda –ha ase­ve­ra­do– ade­más de esca­pa­ra­tes nece­si­ta foros que abran opor­tu­ni­da­des de nego­cio”.

Los net­wor­kings de DIMOVA nacen con voca­ción iti­ne­ran­te. A lo lar­go de la tem­po­ra­da, se pro­gra­ma­rán en otras ciu­da­des de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, como Cas­te­llón, Ali­can­te y Gan­día. “La inten­ción, con­vo­cán­do­los cada vez en un lugar dife­ren­te, es arti­cu­lar a los agen­tes de cada zona y reac­ti­var los dife­ren­tes focos de crea­ción de moda en nues­tro terri­to­rio”, ha indi­ca­do Miquel Suay.

Cada net­wor­king con­ta­rá con la pre­sen­cia de un crea­ti­vo de refe­ren­cia en su cam­po. Este jue­ves, el invi­ta­do ha sido el film­ma­ker Víc­tor Cla­ra­munt. “En la Comu­ni­tat Valen­cia­na, hay crea­ti­vos que están lide­ran­do sus res­pec­ti­vos sec­to­res con pro­yec­tos rela­cio­na­dos de for­ma más o menos direc­ta con la moda y el uni­ver­so que la envuel­ve. Cree­mos que es impor­tan­te poner en valor su tra­yec­to­ria y que los pro­fe­sio­na­les de cam­pos afi­nes conoz­can su labor”, ha dicho Suay.

DIMOVA, la Aso­cia­ción de Dise­ña­do­res de Moda Valen­cia­nos, ha orga­ni­za­do este jue­ves en Valen­cia su pri­mer net­wor­king. La cita ha reu­ni­do a los prin­ci­pa­les agen­tes de la moda en la ciu­dad y a pro­fe­sio­na­les de sec­to­res afi­nes, como el audio­vi­sual o la comu­ni­ca­ción. Dise­ña­do­res como Miquel Suay ‑pre­si­den­te de la asociación‑, Dolo­res Cor­tés, Andra Cora, Rocío Alon­so de Lulu­lu­cía o Ger­mán Car­mo­na han acu­di­do a la cita.

El obje­ti­vo de este encuen­tro era pre­ci­sa­men­te poner en con­tac­to a los crea­ti­vos que des­de cam­pos diver­sos tra­ba­jan en moda, ya sea direc­ta o tan­gen­cial­men­te. En pala­bras de Miquel Suay, pre­si­den­te de DIMOVA, este tipo de cón­cla­ves son nece­sa­rios para “hacer un mapa del sec­tor y gene­rar siner­gias, cola­bo­ra­cio­nes o pro­yec­tos en común”.

“En esta nue­va eta­pa, la Aso­cia­ción apues­ta por peque­ños for­ma­tos, via­bles y úti­les, en vez de por gran­des y cos­to­sas citas que no redun­dan en mayor acti­vi­dad para quie­nes las impul­san o par­ti­ci­pan en ellas”, ha indi­ca­do Suay. “La moda –ha ase­ve­ra­do– ade­más de esca­pa­ra­tes nece­si­ta foros que abran opor­tu­ni­da­des de nego­cio”.

Los net­wor­kings de DIMOVA nacen con voca­ción iti­ne­ran­te. A lo lar­go de la tem­po­ra­da, se pro­gra­ma­rán en otras ciu­da­des de la Comu­ni­tat Valen­cia­na, como Cas­te­llón, Ali­can­te y Gan­día. “La inten­ción, con­vo­cán­do­los cada vez en un lugar dife­ren­te, es arti­cu­lar a los agen­tes de cada zona y reac­ti­var los dife­ren­tes focos de crea­ción de moda en nues­tro terri­to­rio”, ha indi­ca­do Miquel Suay.

Cada net­wor­king con­ta­rá con la pre­sen­cia de un crea­ti­vo de refe­ren­cia en su cam­po. Este jue­ves, el invi­ta­do ha sido el film­ma­ker Víc­tor Cla­ra­munt. “En la Comu­ni­tat Valen­cia­na, hay crea­ti­vos que están lide­ran­do sus res­pec­ti­vos sec­to­res con pro­yec­tos rela­cio­na­dos de for­ma más o menos direc­ta con la moda y el uni­ver­so que la envuel­ve. Cree­mos que es impor­tan­te poner en valor su tra­yec­to­ria y que los pro­fe­sio­na­les de cam­pos afi­nes conoz­can su labor”, ha dicho Suay.

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